Paul Singer pone u$s 75 millones para que Avianca Brasil remonte vuelo

Firmas del empresario se comprometieron a inyectar capital ante el juzgado que lleva la quiebra de la aerolínea. Elliott había sido el fondo buitre que acorraló a la Argentina al default técnico y la forzó a pagarle más de u$s 9000 millones

Fondos controlados por Elliott Management, la firma inversora de Paul Singer, acordaron entregar u$s 75.000.000 para financiar a la quebrada aerolínea Avianca Brasil, según documentos a los que tuvo acceso la agencia Reuters.

El lunes fue entregada una minuta firmada por Manchester Securities Corp, Elliott Associates y Ellliot International al juzgado que supervisa la quiebra de la empresa.

Elliott fue el fondo buitre que no aceptó los términos de reestructuración de la deuda argentina y forzó al país a caer en default técnico, al incumplir la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa, que, en 2014, condenó al Estado nacional a pagarle más de u$s 9000 millones a la firma de Singer.

El viernes, Avianca Brasil le presentó al tribunal un plan de reorganización. En él, anticipó que espera conseguir u$s 75 millones en financiación para continuar sus operaciones y poder salir de la quiebra.

El nuevo capital sería invertido a través de instrumentos de deuda convertible, emitidos a nombre de una nueva sociedad, llamada Life Air, que será creada como parte de la reestructuración, indicó Avianca en el plan. Ese desembolso dejaría a los fondos de Elliott con una participación del 49% en la futura empresa, reportó el diario financiero Valor.

Avianca Brasil, cuarta mayor aerolínea de su país, solicitó la protección por quiebra en diciembre, argumentando que sus operaciones estaban amenazadas por arrendadores que intentaban recuperar la propiedad de sus aviones.

Avianca Brasil es una compañía diferente de Avianca Holdings, con sede en Colombia, aunque comparten matriz corporativa. 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.