Danone compró firma de EE.UU. que elabora leche de soja en 11.300 millones de euros

El grupo agroalimentario adquirió la compañía WhiteWave. La operación se financiará a base de deuda. 

El grupo agroalimentario francés Danone adquirió la compañía estadounidense WhiteWave, elaboradora de leche de soja, por 11.300 millones de euros, su mayor adquisición en los últimos diez años.

La empresa norteamericana elabora productos lácteos bio, alternativas vegetales a la leche y el yogur, productos frescos y cremas para el café con marcas como Silk, Horizon Organic o Earthbound Farm, y tiene unos 5.500 empleados.

Luego de darse a conocer la compra, la acción de Danone subía más de 4% en la apertura de la bolsa de París, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.

  La venta, que se financiará íntegramente a base de deuda, permitirá a Danone “duplicar su tamaño en Estados Unidos , indicó Emmanuel Faber, director general de la empresa francesa.

Danone prevé cerrar la operación antes de fines de año, y propuso comprar The WhiteWave Foods por u$s 56,25 por acción, en efectivo.

La mayor parte de la facturación de WhiteWave proviene de la venta de leches vegetales de soja no transgénica, avena, arroz, coco y almendras.

También produce lácteos convencionales y orgánicos, suplementos dietarios para veganos y bandejas de ensaladas. La empresa con operaciones en EE.UU. y Europa en 2015 facturó unos u$s 4.000 millones.

“Los alimentos y bebidas vegetales orgánicas, alternativas a la leche bovina, están entre las categorías de productos con mayor tasa de crecimiento en la industria , indicó el comunicado difundido hoy por ambas compañías.

 

Fuente: Agencias Estados Unidos

Temas relacionados
Más noticias de Danone
Noticias de tu interés