Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cyber Monday: las mujeres lideraron las búsquedas de ofertas online

Detectaron cambios de hábitos en los consumidores. Hubo más accesos a través de smartphones y los productos de indumentaria crecieron en las preferencias. En algunos casos, como en viajes, cayó el nivel de anticipación

Cyber Monday: las mujeres lideraron las búsquedas de ofertas online

El Cyber Monday, el evento de descuentos online que comenzó el lunes y finalizó ayer a las 0 horas, recibió más de 2,27 millones de visitas en su página oficial, de las cuales la mayoría (el 56%) fueron realizadas por mujeres. Además, los smartphones ya superaron a cualquier otro dispositivo a la hora de realizar las búsquedas de ofertas, que desde el sitio cybermonday.com.ar fueron derivadas a las plataformas de e-commerce.

Aunque todavía no están los números finales, que permiten saber cuántas compras se concretaron más allá de las búsquedas en la página oficial, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) apuestan a superar el millón de transacciones, por encima de los números del año pasado.
"Estamos a la expectativa si estos eventos se siguen manteniendo independientes del contexto económico de caída del consumo. La sensación es que no cae con respecto a otros años", señaló Diego Urfeig, director Ejecutivo de la Cace.

Las categorías con más clics fueron electro y tecno, indumentaria y calzado y viajes. "Los usuarios respondieron. Y vemos que indumentaria fue el rubro que más creció y está tomando más relevancia. Tradicionalmente los rubros más fuertes eran electro y viajes pero eso empieza a darse vuelta", explicó el directivo.

Más de 330 empresas participaron en las dos jornadas de descuentos para comprar online. Y desde algunas compañías detectaron cambios de hábitos en los consumidores. En el caso de Despegar.com, por ejemplo, vieron un menor nivel de anticipación en las compras que el año pasado, cuando había mayor apuro por cerrar viajes antes de una devaluación anunciada.

Desde la empresa explicaron que estarán con resultados similares o por encima de 2015, pero que están cambiando las preferencias. Hubo más ventas de viajes a destinos cercanos. Los pasajes y paquetes a Rio de Janeiro y Santiago de Chile reemplazaron a destinos como Miami y Europa. Mientras que crecieron Brasil, Chile y Uruguay y destinos locales. La agencia de viajes registró un incremento en ventas de su aplicación móvil de más del 300% si se compara con un lunes promedio del mes de octubre. Y extenderá los descuentos y las 18 cuotas sin interés hasta el domingo 6 de noviembre.

En Mercado Libre acumularon un aumento de ventas del 160% respecto a la semana pasada. La plataforma vendió 4 celulares, 3 televisores y 2 aires acondicionados por minuto.

En el caso de Turismocity, tuvieron 350.000 visitas contra 180.000 de 2015. Mientras que en la plataforma Avenida.com duplicaron el volumen de ventas en comparación con la edición de 2015 y el tráfico del sitio creció 10 veces en relación a un día normal, explicó Damián Rudich, VP Comercial. Los productos más vendidos fueron aires acondicionados, heladeras, notebooks, lavarropas, colchones y pañales.

También obtuvieron buenos resultados desde Farmacity. "Los indicadores aumentaron notablemente respecto a los eventos similares del año pasado. Creció la tasa de conversión y también se incrementó el ticket promedio", explicó Juan Fronza, gerente de Marketing y Merchandising de la cadena.