Cuatro argentinos viajarán a la Conferencia Global de Emprendedores

Sebastián Bessone, creador de un cargador solar universal, María Laura García, directora de una agencia de Comunicación especializada en innovación, Celeste Medina, quien capacita a mujeres desempleadas en programación y testeo de software, y Ornella Priotti, socia de la plataforma de diseño interactivo Buska Hub, representarán al país en la cumbre de emprendedorismo mundial.

Desde 2012, la Conferencia Global de Emprendedores (GES por sus siglas en inglés), es el mayor evento global que reúne a fundadores de startups, inversores y académicos de todo el mundo.

Este año el encuentro se llevará a cabo en Hyderabad, India, del 28 al 30 de noviembre. Allí, durante dos días y medio de trabajo en red, tutoría y talleres, se buscará potenciar las ideas, crear asociaciones, contactar inversores y clientes con un foco especial en empoderamiento femenino bajo el lema “Mujeres Primero, Prosperidad para Todos .

Argentina estará representada en esta cumbre por: Sebastián Bessone, María Laura García, Celeste Medina, y Ornella Priotti.

Sebastián Bessone es socio de Sune SRL, desarrolladora y fabricante de un cargador solar universal. Fue finalista del concurso nacional de Innovaciones Innovar y nominado al premio “Emprendedor del año por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Es licenciado en Administración de Empresas por la UADE con posgrado en Desarrollo Sustentable.

María Laura García es fundadora de GlobalNews Group, agencia de comunicación e incubadora focalizada en innovación y emprendedorismo femenino, y una de las pioneras en aplicar inteligencia artificial al análisis de medios. Incuba proyectos dentro de su empresa vinculados a tecnología. Antes de fundar su propia empresa fue asesora de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y periodista.

Celeste Medina es co-fundadora y de Ada IT, una compañía cuya principal misión es reducir la brecha de género en la tecnología a partir de la capacitación y contratación de mujeres de bajos recursos para el desarrollo y testeo de software.

Ornela Priotti es co-fundadora de Buska Hub Creativo, un estudio de diseño interactivo que fusiona arte, el diseño y tecnología.

Los cuatro emprendedores fueron becados por la Embajada de Estados Unidos para participar en la Cumbre, y viajar luego a por una semana a ese país para recorrer Washington y otra ciudad a determinar donde recibirán capacitación, mentoreo y oportunidades de inversión.

En esta edición ambos paises son co-organizadores de la cumbre, como parte de las celebraciones por los 70 años de la independencia de India (declarada en 1947). La consejera presidencial Ivanka Trump liderará la representación de su país y brindará una conferencia sobre los desafíos de las mujeres a la hora de emprender en el siglo XXI.

Tags relacionados