¿Cuáles son las aerolíneas más seguras?

El 2014 fue un año plagado de accidentes aéreos. Por eso antes de sacar un pasaje en alguna aerolínea es aconsejable conocer cuáles son las aerolíneas más seguras. 

Según el sitio web AirlineRating.com, la compañía aérea más segura del mundo es Quantas. La australiana lidera el listado de 449 compañías evaluadas. 

Entre las 10 empresas más seguras están: Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines

El sistema de clasificación de AirlineRatings.com evalúa factores relacionados con las auditorías de los organismos que rigen la aviación como la FAA (Federal Aviation Administration) y la ICAO (International Civil Aviation Organization), así como con las auditorías de los gobiernos y el registro de mortalidad de cada aerolínea. También examinan el historial de operaciones, los incidentes y la excelencia operativa.

Entre las aerolíneas de bajo costo, con fuerte presencia en Europa, las que quedaron en los primeros puestos en el ránking 2015 fueron Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (EE.UU.), Icelandair (Islandia), Jetblue (US), Jetstar (Australia), Kulula.com (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), TUIfly (Alemania) y WestJet (Canadá).

El año pasado fue uno de los peores en la historia de la aviación en relación a los accidentes aéreos. Se registraron 21 accidentes mortales con 986 víctimas, el promedio más alto de los últimos diez años. Vale aclarar que 2014 también fue un año récord en transporte con 3.300 millones de pasajeros en 27 millones de vuelos.

Tags relacionados
Noticias del día