U$D

DÓLAR
/
MERVAL

¿Cuál es la camiseta más cara del fútbol argentino?

¿Cuál es la camiseta más cara del fútbol argentino?

La camiseta del fútbol argentino más costosa en la actualidad es la de Boca Juniors, elaborada por la compañía de indumentaria deportiva Nike, cuyo valor triplica a la de Defensa y Justicia -confeccionada por Lyon-, en las tiendas argentinas.

Los valores surgen de un informe elaborado por Trade Marketing y Estudios de Consultoría de Mercado, IntegraGO, junto a Once Ideas, empresa dedicada a la creación y generación de acciones de Marketing Deportivo, Digital y Comercial, que intentó detallar qué precios tienen las camisetas del fútbol local tras la escalada inflacionaria de los últimos meses.

La casaca de la entidad de la Ribera, último campeón del torneo local y de la Copa Argentina, asciende a $ 1500, es la más costosa.

Detrás de la camiseta de Boca Juniors, aparece la de Independiente, elaborada por la marca Puma, que cuesta $1.199.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

El tercer lugar del ranking lo comparten cuatro equipos: River Plate, con Adidas; Rosario Central, (Nike); San Lorenzo de Almagro (Nike) y Estudiantes de La Plata (Umbro). Todas estas camisetas tienen un costo de venta de $1.150.

Dentro de las diez camisetas más costosas del mercado aparecen las de Patronato (Lotto), a $1.049; seguidas por las de Godoy Cruz (Lotto), Belgrano de Córdoba (Lotto) y Newell's Old Boys (Adidas); todas a $999.

El ranking lo completan:

-Huracán (TBS), a $ 999.

-Atlético Tucumán (Umbro), a $ 949

-Unión (TBS) y Arsenal (Puma), a $ 930.

-Vélez Sarsfield (Umbro), a $ 939.

-Aldosivi (Kappa), a $ 909.

Las más económicas:

-Quilmes (Lotto), a $ 829.

-Tigre (Kappa), a $795.

-Argentinos Juniors (Joma); Gimnasia y Esgrima de La Plata (Penalty); Sarmiento de Junín (Penalty); y la de Colon de Santa Fe (Umbro), a $779.

-Olimpo (Kappa), a $699.

-Racing Club de Avellaneda (Topper), a $665

-Banfield (Penalty), a $649.

-San Martin de San Juan (Mitre), a $599.

-Defensa y Justicia (Lyon), $479.

Curiosamente, la nueva camiseta de Lanús, elaborada por la firma KDY, pese a ser el puntero de la Zona 2 del Torneo de Transición con la mitad del certamen disputado, aún no se encuentra en venta.