Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Creció más de 4% producción de la minera brasileña Vale

La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, produjo el año pasado un récord de 345,9 millones de toneladas del mineral, con un crecimiento del 4,3 % con respecto a 2014 (331,6 millones de toneladas), informó la empresa.
El gigante brasileño elevó su producción de hierro hasta niveles históricos pese a la caída de la cotización del mineral en los mercados internacionales y a la menor demanda de China, su principal cliente, que provocaron una bajada en los beneficios netos y en la cotización de los papeles de la minera.
Vale destacó en el ‘Informe de Producción de 2015’ que obtuvo récords anuales y trimestrales (cuarto trimestre) no sólo en la producción de hierro sino también de pellas del mineral, así como de níquel, cobre, cobalto y oro.
Pese a la coyuntura internacional negativa, la compañía embarcó el año pasado hacia el exterior 303,6 millones de toneladas de hierro, con un crecimiento del 18,9 % frente a 2014 y que lo confirman como el mayor exportador brasileño.
Para hacer frente a la caída de los precios, Vale concentró su producción de hierro en las minas más rentables, con un costo de producción menor, como en las gigantes reservas de Carajás, en la Amazonia brasileña.
Según el informe, la producción de Carajás el año pasado alcanzó un récord de 129,6 millones de toneladas, con un crecimiento del 9,9 % frente a 2014.
En cuanto a las pellas de hierro, la producción también fue récord el año pasado, con 46,2 millones de toneladas, por encima de las 43 millones de toneladas de 2014.
La compañía también impuso récords en 2015 en su producción de níquel (291.000 toneladas), cobre (423.800 toneladas), cobalto (4.533 toneladas) y oro (420.000 onzas).