Creció la producción de biodiésel y bioetanol

La producción de biocombustibles con aceites vegetales (principalmente de soja) o procesados a partir del maíz y la caña de azúcar, registró un aumento de 38,7% en el primer bimestre del año.

Los datos fueron aportados por el Ministerio de Energía y Minería, que adelantó que el sector se perfila para un año récord, ligado a la mayor cosecha de granos.

En el período enero-febrero, la elaboración de biodiésel acumuló 352.235 toneladas, mientras que en el caso del bioetanol, se llegó hasta un nivel de 164.351 metros cúbicos (un incremento interanual en el primer bimestre del año de 23,8%).

Según reportó Télam, las empresas y cámaras del sector confían en el repunte de la economía y en la próxima reapertura del mercado europeo a las exportaciones argentinas, como compensación del freno en las ventas de biodiésel a Estados Unidos, envueltas en acusaciones de dumping.

En el mercado interno, las ventas de biodiésel registraron un aumento del 67% en los dos primeros meses del año, frente al mismo lapso de 2016. El incremento se sustentó principalmente en la obligación de corte del gasoil establecido en 10%.

Temas relacionados
Más noticias de biodiesel

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés