Creció casi 16% la venta financiada de 0km en octubre

El patentamiento de vehículos nuevos mediante algún instrumento de financiación se incrementó 15,9% en octubre, y en lo que va del año acumula un crecimiento de 34,5%, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

En octubre el 50,1% de los vehículos patentados tuvo algún tipo de prenda, lo que representa unas 38.798 unidades. En lo que va del año, se patentaron mediante financiación 387.162 unidades, es decir 50,3% del total del mercado de livianos y pesados.

En cuanto a la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2017, 48,3% de las operaciones se concretó al contado; 50,3% mediante algún tipo de prenda y 1,4% mediante el sistema de leasing.

El informe precisó que la participación por prenda se compone en lo que va del año en 47% a través de los planes de las terminales de ahorro; 33% por las financieras de marcas, y 17% de financiamiento bancario.

En cuanto al desempeño de las marcas en el segmento de financiación, Fiat encabeza las operaciones con 69,9% de sus ventas; seguida por Renault con 62,1%; Volkswagen con 57,2%; Ford con 50,8%; Chevrolet 50,7% y Peugeot con 50,4%.

Tags relacionados

Más de Negocios

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters