Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Creció 60% la mano de obra en maquinaria agrícola

Creció 60% la mano de obra en maquinaria agrícola

La demanda de mano de obra en la industria de maquinaria agrícola aumentó un 60% en el último año, producto del mayor nivel de actividad en el sector agroindustrial. Así lo afirmó el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destancando al sector como uno de los que tuvo rendimientos positivos en su nivel de actividad durante 2016.

"Se han abierto más de 20 mercados internacionales; aumentamos más del 30% la producción de granos y más del 22% la producción y exportación de carnes", afirmó el ministro.

En los primeros nueve meses del año, la maquinaria agrícola alcanzó una facturación de $ 12.469,8 millones equivalentes a un incremento de 93,9% respecto a igual período de 2015, según cifras del Indec.

En el desagregado de los datos generales, las sembradoras y tractores presentaron una variación interanual de facturación de 166% y 111%, respectivamente.

En tanto, la producción de implementos agrícolas aumentó 74% en los primeros tres trimestres y la venta de cosechadoras registró una suba 65% entre enero y septiembre.