Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crece la puntualidad de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas registró durante febrero un 85% de puntualidad en sus operaciones de cabotaje, regional e internacional, lo que significó una mejora de tres puntos porcentuales respecto al registro de igual período del año anterior.
La empresa que preside Isela Costantini, a través de un comunicado de prensa, destacó que este registro "marca un nuevo récord de puntualidad por sexta semana consecutiva, superando a la competencia". Según la agencia de noticias Télam, la cifra cobra importancia ya que en el segundo mes del año se volaron un 11% más de tramos que en febrero del año pasado y la cantidad de pasajeros transportados creció 18%.
De esta forma, Aerolíneas Argentinas pasó de llevar 816.611 pasajeros en febrero de 2015, a 965.629 durante el mes pasado, superando la tendencia de los últimos seis meses de 2015 que era de 950.000 pasajeros transportados por mes.
De acuerdo al informe, también fue significativo el Factor de Ocupación que alcanzó el 81% del total de asientos disponibles. Esto representa dos puntos por encima del registrado en febrero de 2015.
Por otra parte, las cancelaciones de vuelos en febrero se redujeron en un 46% con respecto a igual mes del año pasado, siendo los principales motivo de cancelación la meteorología y el tránsito aéreo.
En tanto, el factor de cumplimi
ento de la programación fue del 99.1%, lo cual representan un punto por encima del logrado en el segundo mes del año 2015. "Estos datos reflejan que Aerolíneas Argentinas consolida sus índices operativos mes a mes, brindando un mejor servicio a sus pasajeros", aseveró la compañía de bandera.