Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crece la producción de aceite de girasol

Producto de una mayor molienda de girasol, la producción de aceite avanzó en los primeros tres meses del año, comparado con el mismo período de 2016, un 3,3%. En total, la oleaginosa alcanzó 929.008 toneladas en este período, un 4,2% más que las 891.470 toneladas de los primeros tres meses del año anterior, según dio a conocer el Ministerio de Agroindustria de la Nación. A nivel general, el país tiene una producción promedio de 1,1 millón de toneladas, que se reparte en partes iguales entre la exportación y el consumo doméstico.
En este sentido, los principales destinos de las ventas externas correspondiente a aceite de girasol crudo son China, India, Malasia y Egipto, que juntos concentraron aproximadamente el 50% de los envíos en valor durante 2016. En tanto, las exportaciones de aceite de girasol refinado se destinaron principalmente a Chile y Paraguay, en el mismo año. Para el mercado local la producción se destina únicamente al consumo humano, donde se destaca la tradicional presentación en botella, de la cual la población utiliza aproximadamente en promedio 13 kilogramos al año por habitante.
Según los datos del Ministerio, para la campaña 2016/17 la siembra de girasol se incrementó 17,8% y se espera una cosecha de 3,3 millones de toneladas, de las cuales la molinería lleva compradas más de la mitad.
La Argentina es el cuarto país productor de aceite de girasol y el tercer exportador mundial de aceite de girasol crudo. Además, es el 13 exportador mundial de aceite de girasol refinado.