LORÉAL TRAE MARCAS GLOBALES PARA PROFESIONALES

Crece la oferta de cosmética natural y orgánica para el cabello

La multinacional LOréal continúa con su estrategia de sumar más marcas globales al mercado argentino. Este año, lanzaron Vogue, destinada al segmento de maquillajes de precios más accesible; y acaban de sumar Biolage RAW, una línea de shampúes y acondicionadores de origen natural para la categoría profesional, que tiene como canales de venta las peluquerías y plataformas de comercio electrónico.

"Venimos de un contexto con restricción de importaciones de productos y hoy estamos en condiciones de traer más marcas", explicó Tiago Carvalho, director de la División de Productos Profesionales de la compañía. Esta división es la segunda en importancia para la empresa, por debajo de consumo masivo pero por encima de cosmética activa (cremas) y lujo.

"Estamos con un optimismo moderado con respecto al consumo, pero lo que está por venir es mejor que lo que pasó. En los últimos tres años venimos con un consumo flat. Pero es una industria que vienen teniendo actividad. Además, hay un efecto social que en tiempos donde la gente no puede invertir en muchas cosas empiezan a invertir más en sí mismos, algo que no pasa en otros sectores. Se conoce como lipstick effect", destacó Carvalho.

Para la compañía, la llegada de la marca Biolage RAW con productos que se caracterizan por tener ingredientes naturales y fórmulas biodegradables es también una apuesta por el segmento de la cosmética natural, el de mayor crecimiento. Los productos naturales crecen cuatro veces más que el mercado de belleza general, de acuerdo a estudios de la empresa a nivel mundial. "Esperamos que la propuesta natural represente el 10% de la categoría profesional para fin de año", agregó el ejecutivo. La nueva marca se comercializará a un precio promedio de $ 280 y con las peluquerías como principal canal de venta. Para la empresa, es uno de los sectores más dinámicos: con 42.000 peluquerías en todo el país y 120.000 profesionales, el sector tiene un peso del 1% del PBI. "El ticket promedio es de $ 600 y reciben 250 millones de visitas anuales", subrayó Carvalho. Las mujeres argentinas, por ejemplo, concurren a las peluquerías unas 13 veces al año, en promedio. Una cifra que está por encima incluso de países europeos (en Francia es de siete veces al año por ejemplo).

Temas relacionados
Más noticias de oferta
Noticias de tu interés