Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crece 110% la importación de carne porcina

Así como crece el consumo per capita de la carne de cerdo, también avanza su importación. Según datos de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la importación de carne porcina creció en volumen un 110% durante el primer cuatrimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2015.
En este período, se compraron 7376 toneladas al exterior. En tanto, en valores, el incrementó representó un 72,1% y se posicionó en los u$s 21 millones.
Algo similar sucedió con la producción nacional, pero con aumentos más moderados ya que se incrementó un 10,4% en el primer cuatrimestre y terminó en 163.000 toneladas, en comparación con los primeros cuatro meses de 2015, mientras que el consumo creció en un 12,6%, con 170.000 toneladas consumidas. "Como consecuencia del mayor aumento de los precios de las otras carnes, las familias decidieron incrementar el consumo porcino, en un contexto en el que el consumo per capita de los últimos 14 años presenta un continuo crecimiento", indicaron desde IES.
Así, desde enero a abril, el consumo por persona de carne de cerdo llegó a los 12,4 kilogramos, lo que representó un crecimiento del 17% con respecto a los primeros cuatro meses de 2015, y un 148% más de lo consumido en 2002.