U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Crean plan para ofrecer Internet en zonas lejanas o sin servicio

Crean plan para ofrecer Internet en zonas lejanas o sin servicio

El gobierno nacional creó el Plan Nacional de Banda Ancha, destinado a implementar el tendido de cables de óptica desde la red troncal hasta los domicilios de usuarios residentes en municipios que carecen de esa infraestructura o tengan servicios deficientes.

La medida apunta a instalar la red de Fibra Óptica al Hogar (conocida como FTTH por su sigla en inglés) y fue dispuesta en la Resolución Conjunta 2-E/2017 de los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Comunicaciones, publicada ayer en el Boletín Oficial. La normativa aprueba además el modelo de instrumentación de este plan en los municipios que sean seleccionados.

"Si bien en las últimas dos décadas ha habido un fuerte incremento de la inversión privada en redes y servicios de telecomunicaciones en la Argentina, la misma se ha concentrado en los grandes centros urbanos", puntualiza la medida.

También se asegura que "aún cuando son aceptables los indicadores de penetración y uso de los servicios a nivel nacional, las significativas disparidades regionales y entre grupos sociales y sectores productivos atentan contra los objetivos de desarrollo equitativo".

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

La resolución que firman los ministros Rogelio Frigerio y Oscar Aguad señala la necesidad de reducir las desigualdades geográficas y sociales en el acceso y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Añade que los servicios de acceso a internet de banda ancha "tienen un significativo efecto dinamizador sobre la estructura productiva y posibilitan la prestación de más y mejores servicios". Y dice que "la banda ancha es parte de la infraestructura básica que requiere un país para alcanzar su pleno potencial de desarrollo económico y social".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar