Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Coto invertirá $ 3500 millones para levantar cinco supermercados

La cadena desembolsará ese dinero en Barracas, Belgrano, Merlo, Moreno y La Matanza, que generarán 2800 empleos. El Presidente felicitó a Alfredo Coto

El empresario Alfredo Coto anunció ayer que invertirá
$ 3500 millones para inaugurar cinco nuevos supermercados en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
En un acto junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense Eugenia Vidal, realizado en el hipermercado de la cadena de Ciudadela, Coto anunció que desembolsará ese dinero en nuevos locales.
En la ciudad de Buenos Aires, levantará un supermercado en Barracas (sobre la avenida Martín García), con $ 672 millones de inversión, y otro en la zona de Belgrano (sobre la Avenida Monroe), con $ 560 millones.
En tanto, el empresario anunció que destinará $ 756 millones para levantar otra sucursal de la cadena en la localidad bonaerense de Moreno;
$ 672 millones para inaugurar un cuarto en Merlo, y $ 840 millones para el quinto, que estará ubicado en Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Informó además que, una vez abiertos, estos nuevos cinco locales generarán 2800 puestos de trabajo, en un total de 190.000 metros cuadrados.
"Quiero felicitarlo a Alfredo, un empresario argentino que nunca dejó de apostar por el país. Cuando muchos vendieron él siguió acá, invirtiendo, y hoy ratifica que cree no sólo en Tres de Febrero, en la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, sino en toda la Argentina", destacó ayer Macri durante el acto, del que participó también el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Macri aseguró que el Gobierno "está comprometido en reducir la inflación" y agregó que "ese camino va a llevar dos o tres años para tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo".
Sobre los supermercados en particular, el Presidente comentó: "Nos queremos preocupar por los precios y con la colaboración de Alfredo y los demás supermercados les hemos pedido a todos que publiquen en Internet cuánto cuestan sus artículos para que, con una aplicación de celular, cualquiera pueda chequear donde está el mejor precio y así defender su salario".
La cadena de supermercados Coto nació en 1987, en Mar de Ajó, Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires. Hoy cuenta con 120 sucursales en total, la mayoría en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, entre supermercados –la gran mayoría de ellos–; hipermercados y minimercados.