Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Costantini lleva recaudado u$s 900 millones en la venta de un edificio que posee en Miami

Es un complejo de lujo en el que invirtió más de u$s 700 millones.

El segundo proyecto residencial de lujo en los Estados Unidos de Consultatio Real Estate, la firma comandada por el empresario Eduardo Costantini, inauguró recientemente y ya lleva recaudado unos u$s 900 millones, al superar el 70% de las ventas.

Se trata del Oceana Bal Harbour, un complejo residencial de lujo con 240 unidades premium que significó una inversión total de más de u$s 700 millones, y que, según la propia empresa, se erige como el proyecto más grande de Florida. La magnitud del complejo es tal que se estima llegue a obtener una venta total calculada en u$s 1,3 billones. lo que sería un nuevo récord en el sur de la famosa península.

De hecho, según una investigación de Real Deal, el proyecto superaría a Oceana Key Biscayne, hasta ahora el proyecto residencial más grande y también desarrollado por Consultatio, que generó más de u$s 580 millones en transacciones registradas a principios de 2016. "Mi filosofía en la creación de nuevos proyectos inmobiliarios siempre es intentar lograr la mejor propuesta. En todos mis desarrollos busco una ubicación privilegiada, un diseño innovador y la aplicación de las últimas tecnologías", afirmó Costantini, Presidente de Consultatio Real Estate.

Las obras del Oceana Bal Harbour comenzaron en 2013, en lo que se presentó como el último terreno disponible frente al mar en dicha zona, por u$s 220 millones.

Según destacó la empresa en un comunicado, durante la inauguración, en el marco de Miami ArtBasel, se presentó también la colección de arte del proyecto con la presencia del artista norteamericano Jeff Koons, autor de las esculturas "Ballerina", exhibida en la explanada de MALBA de abril a septiembre de este año, y "Pluto y Proserpina", que formó parte de la retrospectiva internacional de Koons en 2015 y 2016. La colección se completa con obras de artistas como Callum Innes, An Te Liu, Jorge Méndez Blake, Taryn Simon, Juan Usle y Garth Weiser, adquiridas para el proyecto, que alcanzan un valor estimado de u$s 20 millones. "En la selección de obras de arte elijo sólo algunas piezas de determinados artistas, con la esperanza de que la experiencia junto a las obras transforme la vida cotidiana", destacó Costantini.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Javier Ramos Remonda
Javier Ramos Remonda 06/12/2016 12:18:27

quiero dos unidades una para mi y otra para mi perro