Costantini: “El aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual"

El empresario consideró que el país pagaría “un costo muy bajo , si en el segundo semestre se da “un rebote significativo de la economía como pronostica el Gobierno. Aseguró que en el sector privado de la construcción hay un "aumento en venta de terrenos y casas".

El empresario Eduardo Costantini consideró hoy que aunque tardará más de lo estimado por el Gobierno, "la inflación va a bajar gradualmente y el aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual", producto de las decisiones que se tomaron para normalizar la economía.

"Las medidas para normalizar la economía eran irremediables y tienen un costo en el nivel de actividad y en el poder adquisitivo de la gente. Si hay un exceso de gasto público y exceso de gasto de la sociedad en la economía no se puede hacer milagros , analizó.

En diálogo con Radio Mitre, el dueño de la constructora Consultatio, desarrollador de Nordelta y uno de los coleccionistas de arte más importantes de Latinoamérica, sostuvo que el país “atraviesa un nuevo período “caracterizado por tratar de poner la casa en orden .

Pronosticó una “mejor perspectiva en materia de inversión , ya que “la Argentina hoy está rotando del exceso de consumo a una economía de mayor inversión .

En tanto, si bien reconoció que existe una “disminución de venta de bienes de consumo no durables , remarcó que se evidencia en el sector privado de la construcción “un aumento la venta de terrenos y de casas , mientras que el sector público es evidente un parate “por retraso pagos de la obra pública que llevó a disminuir el ritmo de obra .

“La inflación va a bajar gradualmente y el aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual. Me parece un costo muy bajo que en el segundo semestre veamos un rebote significativo de la economía , señaló respecto a las promesas del Gobierno respecto a una recuperación en la segunda mitad del año.

Sostuvo además que con los actuales niveles de inflación es “inexorables que una baja duela en términos de actividad .

“Ya sea que se haga gradual, no pensemos que va a tener costo cero porque no existe , admitió. Recordó que hay "un 30% de pobreza y hay más de un millón de personas viviendo en la indigencia", por lo que reclamó "hacer las cosas bien y tener políticas de Estado a 30 años".

 

Tags relacionados