Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Costantini: “El aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual"

El empresario consideró que el país pagaría “un costo muy bajo”, si en el segundo semestre se da “un rebote significativo” de la economía como pronostica el Gobierno. Aseguró que en el sector privado de la construcción hay un "aumento en venta de terrenos y casas".

Costantini: “El aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual

El empresario Eduardo Costantini consideró hoy que aunque tardará más de lo estimado por el Gobierno, "la inflación va a bajar gradualmente y el aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual", producto de las decisiones que se tomaron para normalizar la economía.

"Las medidas para normalizar la economía eran irremediables y tienen un costo en el nivel de actividad y en el poder adquisitivo de la gente. Si hay un exceso de gasto público y exceso de gasto de la sociedad en la economía no se puede hacer milagros”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, el dueño de la constructora Consultatio, desarrollador de Nordelta y uno de los coleccionistas de arte más importantes de Latinoamérica, sostuvo que el país “atraviesa un nuevo período “caracterizado por tratar de poner la casa en orden”.

Pronosticó una “mejor perspectiva en materia de inversión”, ya que “la Argentina hoy está rotando del exceso de consumo a una economía de mayor inversión”.

En tanto, si bien reconoció que existe una “disminución de venta de bienes de consumo no durables”, remarcó que se evidencia en el sector privado de la construcción “un aumento la venta de terrenos y de casas”, mientras que el sector público es evidente un parate “por retraso pagos de la obra pública que llevó a disminuir el ritmo de obra”.


“La inflación va a bajar gradualmente y el aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual. Me parece un costo muy bajo que en el segundo semestre veamos un rebote significativo de la economía”, señaló respecto a las promesas del Gobierno respecto a una recuperación en la segunda mitad del año.


Sostuvo además que con los actuales niveles de inflación es “inexorables que una baja duela en términos de actividad”.

“Ya sea que se haga gradual, no pensemos que va a tener costo cero porque no existe”, admitió. Recordó que hay "un 30% de pobreza y hay más de un millón de personas viviendo en la indigencia", por lo que reclamó "hacer las cosas bien y tener políticas de Estado a 30 años".

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar