UNA SOLA COMPAÑ A VINCULADA A LA INNOVACIÓN OCUPARA LOS DOS BLOQUES

Convierten el exedificio de Pol-ka en sede corporativa "pro-millennials"

NorthBaires y Caputo desarrollan la obra. Replicarán el modelo de oficinas con gym, piscina, espacios de distensión y comedores al aire libre de otros barrios residenciales

A fines del año pasado, la sociedad Newbery 3431 en la que Caputo (hoy en manos de TGLT) tiene una participación del 50% y NorthBaires el otro 50%, compró el edificio del barrio porteño de Colegiales de la productora Polka, de Adrián Suar. Pagó u$s 8,5 millones y planeaba desarrollar un complejo residencial dirigido a familias jóvenes, un gran mercado en la zona. Pero el proyecto viró. La firma decidió construir un edificio corporativo de dos bloques con 15.000 metros cuadrados de oficinas que serán alquilados por una sola compañía internacional, con quien están a la firma del contrato. Siguiendo un modelo de negocio que ya probaron en otras zonas, el edificio tendrá

En diálogo con El Cronista, Marcos Juejati, director de NorthBaires explicó que el proyecto encaja perfectamente con la nueva tendencia de las empresas de trasladar sus oficinas fuera de los ejes tradicionales. "Las compañías, sobre todo las más modernas ligadas a la innovación buscan barrios con todos los servicios donde instalarse. Que estén cerca de las casas de sus empleados y que tengan amenities que los hagan sentir a gusto sin necesidad de moverse", dijo.

El predio donde se ubica el emprendimiento es muy codiciada en el mercado y está en plena revalorización. Se trata de la cuadra de Maure al 3500, entre las avenidas Alvarez Thomas y Córdoba, que utilizaba Polka antes de mudarse a su nueva sede en Don Torcuato. Está en el circuito audiovisual, cercano a varias productoras con beneficios fiscales que goza la actividad. Por la zona, se entiende que la firma que lo ocupará está ligada con la industria de la creatividad y la innovación.

Juejati explicó que hubo muchas compañías interesadas en alquilar las oficinas que se construirán pero finalmente se acordó con una sola firma internacional para ocuparla. Esa empresa pagará unos u$s 25 por metro cuadrado (el complejo tendrá unos 15.000 metros cuadrados). El proyecto incluye dos edificios con un espacio común en el centro de toda la manzana, lo que brinda un diferencial en la zona donde lo que proliferó en los últimos años son construcciones pequeñas.

Allí, se instalará un gimnasio exclusivo para el edificio, una piscina para que los empleados puedan distenderse, al igual que podrán hacerlo en el comedor al aire libre que se ubicará en el centro del proyecto y otro cubierto. No se descarta que algún proyecto gastronómico termine siendo incluido en el emprendimiento.

La obra costará unos u$s 32 millones y estará terminada en los próximos 28 meses.

Juejati relata el plan casi como una réplica del emblemático OM Recoleta, también bajo su responsabilidad. Ese proyecto, mixto y premium, ocupa el terreno de lo que fue el Cine América (en Callao y Marcelo T. de Alvear), donde también trabajan en sociedad con la constructora Caputo. Ese predio fue comprado a Horst Paulmann, el dueño de Cencosud.

Temas relacionados
Más noticias de millennials

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés