Construirán en Puerto Madero el rascacielos más alto de Sudamérica
Superará a la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, hasta ahora el hito local más alto. El edificio del Grupo Sutton demandará u$s 130 millones y estará listo en febrero de 2017
El Grupo Sutton, dueño de los hoteles Alvear, Alvear Art y, desde hace dos meses atrás, del Plaza, acaban de comenzar a construir una torre en Puerto Madero que será el edificio de residencias más alto de toda Sudamérica.
Sobre la calle Azucena Villaflor 559, en el Dique 2, el edificio contará con nada menos que 56 pisos en 235 metros de altura, lo que equivale a tres veces y media la longitud del Obelisco.
De esta manera, superará además al hito más alto de la Argentina, hasta el momento la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, de 200 metros, o 228 metros si se incluyen las antenas.
Con u$s 130 millones de inversión, financiados con fondos propios del Grupo Sutton, será el edificio de viviendas más alto de la región.
Hoy se levanta una torre mayor en Santiago de Chile, bajo el nombre Gran Torre Santiago, a cargo de Cencosud, que tendrá 300 metros de altura y se posicionará como el más alto de América latina, pero será destinado a oficinas, y no a residencias.
Como edificio en general, superará en Sudamérica además a las dos torres Parque Central, Oeste y Este, de Caracas, Venezuela, de 225 metros cada una, y a Torre Colpatria, de Bogotá, Colombia, de 196 metros. El Alvear Tower también será más alto que la torre Titanium La Portada, de Santiago de Chile, y que el Centro de Comercio Internacional, de Bogotá.
Si se incluye a toda América latina, el edificio quedará por debajo de ocho rascacielos de Panamá, que sirven a fines mixtos (oficinas, hoteles o centros comerciales y viviendas).
Las obras del Alvear Tower, a cargo de la empresa Criba constructora entre otras de la Torre YPF, de las River View y los edificios Quartier, entre otras ya se iniciaron. El edificio estaría listo para febrero de 2017.
Alvear Tower contará con una superficie de 72.000 metros cuadrados (m2), con 56 pisos y dos niveles de subsuelos. Enfocado a residencias de alta gama, contará con 197 departamentos, siete monoambientes y 426 cocheras.
Pese a que las obras recién se iniciaron, el 40% de las unidades ya fueron vendidas, a un promedio de nada menos u$s 7.500 el m2, según datos de la empresa BDA Realty, que comercializa las viviendas.
El Grupo Sutton evalúa si aceptará los Cedin como parte de pago. Por el momento, el mismo grupo ofrece financiación para la compra en dólares de las unidades.
La torre contará con servicios de lujo para los propietarios, como un salón para 120 personas, un Business Center, un Spa y gimnasio, piscina climatizada y otra exterior semi olímpica, además de una tercera para chicos. Ofrecerá sala de cine de alta tecnología, cancha de tenis, peluquería, cavas privadas, simulador de golf y ascensores de alta velocidad, entre otros.
Además, contará con recepción y conserjería, room service, spa de mascotas, lavadero de autos, sala de juegos para chicos y adolescentes y juegos al aire libre, entre otros.
Por su altura, la construcción de la torre será compleja. Criba usará un sistema de encofrado, auto-trepante, desarrollado por una firma especializada, para trabajar en estructuras de hormigón armado verticales y para ascender en la misma medida que la estructura lo hace.