Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Confirmado: Oil le comprará combustible a la rusa Luikoil

Se trata de la compañía petrolera privada de ese país. Con este convenio, también se asegura a la AFIP la continuidad del cobro de los impuestos relacionados con la comercialización de combustibles.

Confirmado: Oil le comprará combustible a la rusa Luikoil

Oil Combustibles, la petrolera del Grupo Ceibo, pone en marcha un contrato de compra de combustibles para mantener abastecida a su red de más de 300 estaciones de servicio y puntos de venta.

El próximo día miércoles 7 de marzo llegarán a la Argentina directivos de la firma Lukoil Pan Americas LLC para confirmar este convenio y su interés en sumarse al salvataje de la compañía. Los ejecutivos, además, se reunirán con los coadministradores judiciales que fueron nombrados por el Juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Comercial 5, Secretaría 10, a cargo del concurso preventivo de la compañía.

Tal como adelantó El Cronista, la semana pasada, la Oil decidió encarar un plan de emergencia tendiente a garantizar las condiciones laborales de sus más de 350 empleados y para mantener abastecida la red.

"El objetivo es ofrecer variantes que permitan sostener las actividades de la petrolera, a pesar del ahogo financiero que sufre como producto de las demoras de la AFIP  en levantar los embargos que pesan sobre Oil y aceptar un plan de pago de sus deudas fiscales para, de este modo, poder poner en marcha parte de las ambiciosas inversiones que el Grupo Ceibo pretende realizar en la petrolera y en el resto de sus empresas", agregó el documento.

En ese contexto financiero, la firma decidió suspender las actividades de su refinería de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe y asi se lo informó al juez Cosentino.

Según el convenio, pendiente de aprobación por la justicia, Lukoil PanAmericas LLC abastecerá a Oil de productos para que la compañía los distribuya a su red de estaciones de servicio y agro entre el 5 y el 29 de marzo.

Lukoil es la compañía petrolera privada más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo, además de ser la segunda mayor compañía del mundo, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo.

Del acuerdo también participa Victorio Podestá & Cía., empresa con 70 años de trayectoria en la comercialización, almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos. en el país.

Con este convenio, también se le asegura a la AFIP la continuidad del cobro de los impuestos relacionados con la comercialización de combustibles.

Actualmente, Oil comercializa cerca del 3% de las naftas y del 5% del diesel que se venden en el país. Y al tratarse de un convenio “puente”, Oil, Lukoil y Podestá seguirán negociando un contrato de suministro a seis meses, que será presentado para su autorización por parte del juez Cosentino.

De esta manera, Oil avanza en la consolidación del suministro de combustibles a sus clientes y demuestra, junto a sus empleados, el importante esfuerzo que vienen realizando para superar las trabas que las inhibiciones impulsadas por la AFIP implican sobre el normal funcionamiento de sus negocios.

“El gerenciamiento tiene plena confianza en que la empresa posee un futuro exitoso mientras las soluciones a los problemas de la misma se busquen en el contexto del Concurso de Acreedores y no en el fuero penal que nada tiene que ver con la reestructuración de los pasivos de una compañía”, sostuvo Santiago Dellatorre, vicepresidente de Oil Combustibles, en ejercicio de la presidencia.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 05/03/2018 03:18:53

y los rusos No necesitan nuestros petroleo,tienen de sobra,salvo que intervenga la mafia rusa para lavar dinero!!

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 05/03/2018 03:17:36

la empresa rusa se llama Lukoil