Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Concesionario de McDonald’s podría cotizar en el mercado bursátil local

El CEO de la compañía sostuvo que si bien ahora no está contemplado, es una posibilidad que se analiza. Este año, invertirán u$s 10 millones en el país

Concesionario de McDonald’s podría cotizar en el mercado bursátil local

Si bien no se trata de un hecho en el corto plazo, Arcos Dorados podría solicitar autorización para cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siguiendo el mismo camino que un grupo de empresas que este año ingresaron al mercado bursátil porteño como Havanna.
Según explicó Ricardo Méndez, director General de Arcos Dorados, la empresa en 2011 llegó a Wall Street y comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York. En cuanto a la posibilidad de hacer lo mismo en el mercado de valores local, el ejecutivo sostuvo que "por ahora no está planificado", aunque dejó la puerta abierta al agregar que "eso no significa que en un futuro se pueda hacer". Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s a nivel mundial. Nació en Argentina en 1996, y durante 11 años operó sólo en el país. En 2007 se presentó a una gran licitación que hizo McDonald’s y tomó el uso de la marca para 20 países de Latinoamérica. Cuando salió a cotizar en Nueva York superó en 10 veces las órdenes de compra respecto a las acciones ofrecidas, Obtuvo u$s 1249 millones en su Oferta Pública Inicial realizada en la Bolsa de Nueva York. Originalmente, la compañía con sede central en Buenos Aires, Argentina, había puesto a disposición de los potenciales inversores, 62,5 millones de acciones a un rango de precio comprendido entre u$s 13 y u$s 15 cada una. Dado la demanda en exceso, los accionistas vendedores, los fondos de inversión Gavea Investments, Capital International y DLJ South America Partners, decidieron ampliar la cantidad de acciones ofrecidas (+33%), subiendo, a u$s 17 el valor de colocación de cada una de ellas. En cuanto al proceso de inversiones en el país, este año destinará u$s 10 millones para para abrir tres locales y remodelar otros 20, lo cual generarán más de 300 empleos. "Creemos en el país y los negocios que hacemos están pensados a largo plazo. Cuando pensamos una apertura no lo hacemos mirando la coyuntural sino que la proyectamos a 10 o 20 años", explicó Méndez durante un evento organizado para anunciar los planes de la cadena que ya lleva 30 años en Argentina. "Este momento no es diferente a otros que hemos pasado y creemos en los negocios que hacemos", agregó. También señaló que los nuevos locales estarán en Chaco, donde desembarcará por primera vez; Salta y en Capital Federal. Según Télam, con las aperturas y remodelaciones, la firma habrá invertido u$s 120 millones e inaugurado 30 locales en cinco años, y para fin de 2016 tendrá 226 restaurantes en 12 provincias y 17.000 empleados. En este sentido, el ejecutivo agregó que "las aperturas se definen como viables en función de lo que se estima a futuro".
Sobre los planes para el próximo año, el ejecutivo anticipó que "hay muchos interesados en abrir locales de McDonald’s y nosotros también lo estamos".
También explicó que la empresa "tiene una hoja de ruta de aperturas para los próximos tres años, pero no hay ningún negocio que esté hecho hasta que no se cierra el contrato, y es ahí cuando se harán los próximos anuncios".