Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con un mercado en crisis, las automotrices igual lanzarán nuevos modelos en Argentina

Desde el Salón del Automóvil de San Pablo, las marcas revelaron sus estrategias para competir en el mercado local a partir del año próximo en busca de mayores ventas

por  FLORENCIA LENDOIRO

Enviada especial - San Pablo
1
Con un mercado en crisis, las automotrices igual lanzarán nuevos modelos en Argentina

En medio de la severa crisis por la que atraviesa la industria automotriz brasileña y los problemas que sufre el mercado argentino, el Salón del Automóvil que se realiza en esta ciudad intenta demostrar que no todo está perdido.

Ayer, las automotrices presentaron a la prensa nuevos modelos; novedades para el mercado brasileño y al menos una decena de vehículos que llegarán a la Argentina. General Motors presentó el Chevrolet Cruze Hatch, un bicuerpo del modelo para el compacto que se produce en Rosario. Se lanzará a la venta en diciembre con diseño deportivo, techo solar eléctrico y mejoras en la suspensión y la dirección.

Vendrá en dos nuevos colores: el Gasoline (gris) y Glory Red (rojo) y con OnStar, tecnología que con sólo presionar un botón brinda servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real. Confirmó además la llegada del Camaro para 2017 a un precio de u$s 90.000 que competirá con el Mustang, de Ford, que ronda ese valor. Exhibió además, la Tracker Turbo, que llegará en los próximos meses. En Renault anunciaron el arribo de la Captur, una SUV que costará $ 415.000 y tendrá una versión tope de gama, la Intens a $ 450.000. Posee función Eco Mode, que permite ahorrar hasta 10% de combustible. Renault presentó el nuevo Koleos y el Kwid Concept, que llegarán el año próximo.

La italiana Fiat mostró la pick up Toro y una nueva versión llamada Blackjack (de color negro). Serán 300 unidades diesel. Además, al Mobi (reemplazante del Uno) le sumará el sistema LiveOn, una suerte de reemplazo de la radio por el celular. Además, analiza la llegada del biplaza 124 Spider, desarrollado con Mazda. Y bajo el paraguas de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunció que estará disponible en el país a mitad de 2017 el Jeep Compass y la nueva Cherokee. También podría traer el Dodge Challenger, un clásico muscle-car.
 

Toyota presentó el Prius quinta generación, que llega a fin de mes a u$s 65.000. Está equipado con un motor naftero 1.8 de 98 caballos de potencia, combinado con otro eléctrico de 72 cv. En el stand de Toyota se hablaba sobre el incentivo oficial para los autos híbridos porque los aranceles de importación los encarecen mucho.
Para Peugeot, el lanzamiento más importante para Argentina en el corto plazo es el nuevo 3008, que todavía no fue presentado en Europa porque falta la homologación francesa, pero que se espera llegue al país el próximo año. Para Luis Basalvibaso, director general de Peugeot, Citroen y DS Argentina, "será la nave insignia de la marca".

La japonesa Honda mostró la WR-V desarrollada en Brasil que recién está en estudio para la llegada a la Argentina. Honda mostró lanzamientos ya anunciados como el Civic y el Fit.
En Ford finalmente no fue revelado el rediseño de la Ecosport como se esperaba pero sí confirmada su llegada, al igual que el Ka de cuatro puertas.