Con el peso devaluado, hasta los recitales ya se pagan con monedas virtuales

Un ticket para asistir al recital que la emblemática banda británica de rock Queen ofrecerá en septiembre en la Argentina se convirtió en la primera operación abonada con Bitcoin en el mundo del espectáculo de América latina. En el país ya hay más de 5000 fanáticos de este billete virtual y hasta algunos locales de comida rápida aceptan la moneda

Mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, salió la semana pasada a descartar la impresión de billetes de mayor denominación, una nueva moneda desembarcó en la Argentina. Una moneda que no es fabricada por el Gobierno y que tampoco tiene demasiado curso legal en el país, por lo menos por ahora. De todos modos, si la inflación sigue haciendo estragos y envejeciendo al billete de 100 pesos, cabría esperar que este billete pueda popularizarse entre los argentinos.

En realidad se trata de la moneda virtual Bitcoin, que en el país ya tiene una comunidad de seguidores de casi 5000 personas y un mercado de compra y venta interesante.

De hecho, la cadena de comida rápida Subway ya acepta la Bitcoin como forma de pago. Incluso Argentina es el único país latinoamericano en el top ten del ranking de operaciones con Bitcoins. China, Estados Unidos y Japón encabezan el ranking, y le siguen Singapur y Holanda. En el sexto puesto se encuentra el Reino Unido, seguido por Corea del Sur y Alemania. La Argentina se posiciona en el noveno puesto y finalmente, Canadá completa la lista.

Si bien la moneda no es ilegal, tampoco tiene control del Banco Central y para realizar alguna transacción es necesario contar con una billetera virtual, lo cual se puede generar en sitios online especializados.

El mecanismo de compra y venta se realiza a través de comunidades como Localbitcoins.com, Bitcoin Argentina en Facebook y Unisend.com. La transacción es privada y el precio de cada moneda virtual se determina contra dólares.

Ahora, la moneda virtual también desembarca en el pago de entradas para recitales. La semana pasada se conoció que un ticket para el recital que la emblemática banda de rock Queen brindará el 25 de septiembre en GEBA, con Adam Lambert como vocalista, se convirtió en la primera venta de tickets con bitcoins en Latinoamérica.

De acuerdo a un cable de la agencia Télam, la operación se concretó a través de la plataforma argentina de compra y venta de entradas para espectáculos EntradaFan.

Según difundió la compañía, se trata del primer ticket pagado con este tipo de valores en Latinoamérica. La compra además fue posible por la alianza de esta empresa con la firma BitPagos, que viabiliza el uso de monedas virtuales.

La entrada pagada en bitcoins corresponde a un lugar para el concierto que el legendario grupo inglés Queen realizará en Buenos Aires en septiembre.

"A poco más de un año de nuestro lanzamiento, decidimos sumar esta nueva moneda digital a nuestros medios de pago debido a la gran aceptación que se ha generado en el público sobre la adopción de esta criptomoneda. Estamos orgullosos de ser el primer sitio de entretenimiento en ofrecer este servicio", explicó el director de EntradaFan, Rodrigo Álvarez.

Por su parte, el director ejecutivo de BitPagos, Sebastián Serrano, señaló que su estrategia es que "cada vez más personas usen este tipo de moneda, por lo que facilitamos a las empresas la posibilidad de incorporar a BitPagos entre sus medios de pago".

El empresario se mostró también "muy entusiasmado porque a través de esta integración con EntradaFan llevamos nuestra herramienta al segmento del entretenimiento, y confiamos en que este acuerdo representa otro gran paso para la expansión del uso de la moneda".

Temas relacionados
Noticias de tu interés