Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con el nuevo panorama sectorial, abre sus puertas la décima edición de Expoagro

La muestra agropecuaria se extenderá hasta el viernes. Habrá foro de negocios, encuentros técnicos y visitas políticas. También debatirán entidades

Tras los cambios en la política económica, con devaluación, fin de retenciones y liberación del comercio de granos, carnes y leches, la décima edición de Expoagro, la feria agropecuaria y de tecnologías agroin dustriales que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Ramallo, buscará desde mañana constituirse en el fiel reflejo del nuevo momento sectorial.
De momento, más de 300 expositores estarán presentes en la nueva edición de la muestra que ocupará unos 135.000 metros cuadrados y 216 stands, en el kilómetro 214 de la ruta nacional 9, que abrirá sus puertas formalmente mañana y se extenderá hasta el viernes.
Esta noche habrá una cena de expositores en el Hotel Colonial, de San Nicolás, donde tiene previsto asistir el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
El funcionario también estará mañana en el corte formal de cintas, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Y junto con su gabinete, recorrerá la muestra el miércoles.
La feria estará dividida en cuatro dinámicas generales: "Cultivar", que se desarrollará el martes y estará especializada en los procesos de siembra; "Proteger", el miércoles y estará abocada a las aplicaciones de herbicidas e insecticidas y el uso de fertilizantes; el jueves, la dinámica será "Ganadería", especializada en forrajes; y el viernes se llevará a cabo "Recolectar", relacionada con los procesos de cosecha y embolsado.
Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma) harán demostraciones de precisión en un campo de 5 hectáreas sembrado con maíz.
En la feria participarán las empresas más importantes del sector agropecuario, así como entidades financieras. Entre ellas, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro). La entidad que dirige Juan Curutchet planea destinarle al sector colocaciones cercanas a los $ 28.000 millones, que representan no sólo un incremento superior al 30% respecto de 2015, sino que además se transformará en su récord histórico.
Además estarán presentes el Banco Galicia y el ICBC, entre otros, presentando sus propuestas para el agro y la nueva campaña.
Más allá de la exposición, la feria tiene cuatro auditorios en los que se disertará sobre distintas temáticas, en las que estarán entre otros el gobernador salteño, Juan Manual Urtubey, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Mañana, las cuatro entidades que nuclean a las cadenas de valor de los principales cultivos (soja, maíz, trigo y girasol) darán una conferencia de prensa para referirse al presente y al futuro de esas actividades en el nuevo contexto del país.
Por otra parte, habrá una ronda de negocios internacionales, con la organización de Expoagro, ProCórdoba y el gobierno de Santa Fe, focalizada en los países de la región.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar