Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con el foco en la construcción sustentable

La compañía Saint-Gobain se especializa en el diseño, fabricación y distribución de materiales y soluciones de construcción. A nivel global, hoy está focalizada en la construcción sustentable. El año pasado sumó ventas por u$s ¥39.600 millones en 66 país. En la Argentina, está presente desde 1939 y cuenta con 1100 empleados directos que se distribuyen en sus diez plantas industriales ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos.
Allí se producen materiales de construcción y soluciones como yeso, aislamiento térmico y acústico, cintas adhesivas y abrasivos, entre otras. Las marcas que se comercializan en el mercado local son Sekurit, Isover, Weber, Tuyango, PAM, Saint-Gobain Abrasivos, Abrasivos Argentinos y Dancan.
Saint-Gobain festejó el año pasado más de 350 años de historia. Es que la compañía nació en París, cuando Luis XIV decidió construir el Palacio de Versalles, y se encargó de la fabricación de los vidrios y espejos que adornarían los salones y la famosa Galería de Espejos con 357 piezas. Su crecimiento se da en 1688 con la invención del proceso de vertido de vidrio sobre una mesa. Entre 1850 y 1900, Saint-Gobain comienza a expandir sus actividades en Europa, iniciando operaciones en Alemania, Italia, Bélgica y España. La marca acaba de renovar su logo y busca ser más visible para el consumidor final.