Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con el consumo en caída y precios altos, las marcas ya liquidan la ropa de invierno

Tras varios meses de ventas flojas, las principales firmas de indumentaria apuestan a los descuentos, cuando recién van seis días del inicio de la temporada invernal. Las promociones que arrancan en locales y shoppings.

El alto precio de los productos también conspira contra el crecimiento de la demanda

El alto precio de los productos también conspira contra el crecimiento de la demanda

La temporada de liquidaciones comienza oficialmente el 1º de julio y no el 21 de junio, como marca el calendario. Pero como ya viene sucediendo hace tiempo, muchas marcas deciden adelantarla y comenzar con un pre-sale que, en muchos casos, arrancó ya a mediados de este mes. Este año, con el consumo en caída, se esperan descuentos aún más agresivos. En especial, porque los precios también se han incrementado, aún a pesar de las pocas ventas.

"Venimos de meses de descuentos continuos entre promociones bancarias, Hot Sale y demás, donde casi no se vendió a precio full. Pero fue una temporada más lenta en ventas, donde las personas cuidaron mucho los gastos. Se esperan los días de promociones y sobre todo la financiación en 12 cuotas de Ahora 12, de jueves a domingo", destacó Luciana Kantorowicz, responsable de Marketing de la marca Carla Danelli, que inició su liquidación a mediados de mes con descuentos del 30% y el 40% en productos seleccionados. Además, van a lanzar promociones de hasta el 50%, válidas por 24 y 48 horas.

Según el último informe de la CAME, durante junio, las ventas tuvieron una baja anual de 9,4%. "Las 12 cuotas sin interés para productos nacionales ayudaron a que el ajuste del consumo no sea peor aún", destacó la cámara. El clima frío, no tan habitual durante mayo y junio, también fue un factor a favor para amortiguar la baja y vender productos más caros, como camperas y sweaters cuyos precios superan las cuatro cifras.

"Empezamos con la liquidación muy temprano para arrancar también temprano la próxima temporada. Somos muy optimistas, si bien hoy la situación es de transición", opinó Pablo Sönne, CEO de Rever Pass. La marca ya ofrece descuentos de 30% a 40%. "La temporada estará entre más 10% y menos 10%, según cada empresa. El desafío es mantener volumen para sostener la carga estructural y los costos fijos. Creo que habrá una reacción en septiembre u octubre. Aunque va a ser un resurgimiento paulatino", agregó.

Las promos ya arrancaron fuerte. Hoy y mañana, por ejemplo, varios locales del shopping Alto Palermo estarán haciendo un pre-sale con descuentos de entre 20%, 30% y 40% según cada marca. También habrá liquidaciones online: en Mercado Libre, las tiendas oficiales de moda ofrecerán rebajas de hasta 50% a partir del 6 de junio. Y si bien las promociones bancarias se suspenden durante los meses de liquidación, las marcas no descartar que este año se puedan hacer algunas acciones especiales.

Ante consumidores muy cautelosos con los gastos, además, algunas firmas adaptaron sus propuestas a los nuevos hábitos de consumo. "Tuvimos una colección con productos más básicos, nos aggiornamos. La gente busca productos más tradicionales, que le duren más tiempo", explicó Kantorowicz.

Con todo, en el sector son optimistas para lo que viene. "La estructura de las liquidaciones es similar. No hemos tenido grandes excedentes. Lo que se vió en este primer periodo del año que el cliente salió a aprovechar las promociones. Ya no alcanza con un descuento del 15%, pero cuando hay un incentivo elevado, contundente, el cliente responde. Es de esperar que una liquidación, con ofertas interesantes y bien exhibidos, tenga ese efecto", dijo Álvaro Pérez Esquivel, director comercial de las marcas Cook y Wanama, que empezó su liquidación el sábado pasado. "Nosotros hemos tenido buenas ventas, pero a todos nos resulta difícil estimar una tendencia. Un mes que se esperaba bueno no lo fue tanto y también al revés", añadió el ejecutivo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar