Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con $ 30 millones, lanzan nueva bodega de alta gama en Mendoza

El empresario francés François Lurton, dueño de bodegas en cuatro países, entre ellos la Argentina, y el productor mendocino Andrés Blanchard acaban de lanzar juntos una nueva bodega de alta gama destinada sólo a elaborar vinos blancos.
Bajo el nombre de Blanchard & Lurton, prevén invertir $ 30 millones en los próximos años para construir la bodega. Pero ya cuenta con el exponente Blanchard & Lurton Grand Vin 2014, que apunta a un mercado de nicho interno y externo, sobe todo de EE.UU. y Brasil.
Con una producción limitada de 3.000 botellas, que cuestan al público $ 380, es considerado por varios críticos internacionales el vino blanco argentino revelación 2016. "Este emprendimiento nació genuinamente de nuestra amistad y vinculo laboral, del deseo de construir un proyecto en común para disfrutarlo y compartirlo con nuestras próximas generaciones", dijo Blanchard.
La propuesta incluye Blanchard & Lurton Grand Vin 2014 (60% Tocai, 20% Viognier, 10% Pinot Gris y 10% Chardonnay) elaborado por el francés Thibault Le Poutre, quien trabajó el Viognier como si fuese un tinto, fermentando las uvas enteras en barricas abiertas. Las tres primeras variedades son de viñedos propios de 20 años, del Valle de Uco, un terroir en el que Lurton empezó a trabajar en 1996. El Chardonnay es de Gualtallary.
A fin de año, prevén lanzar la nueva cosecha Grand Vin 2015. "La Argentina es conocida por sus vinos tintos, específicamente el Malbec. Pero tiene un enorme potencial desaprovechado para hacer blancos de gran calidad", dijo Blanchard. Buscan ofrecer "vinos blancos de alta gama y dar a conocer una Argentina capaz de competir con los grandes blancos del mundo", agregó.
Lurton tiene una larga tradición bodeguera, de cinco generaciones, especializada en hacer vinos blancos en Francia y en varios países del mundo.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Guillermo Yrastorza
Guillermo Yrastorza 26/04/2016 05:59:46

Muchos de los vinos francesesde hace dos decadas salen de bodegas chicas La inversin no tiene nada que ver con la calidad del vino