Cómo vacacionar en el mismo lugar donde descansa Macri, pero gastando poco

El Ministerio de Turismo ofrece líneas de subsidio íntegras para alojarse en el complejo de Chapadmalal y los interesados deberán abonar sólo la comida. Cómo anotarse para el próximo verano.

El complejo presidencial de Chapadmalal es uno de los lugares donde más frecuentemente Mauricio Macri toma sus descansos, tal como hizo el pasado fin de semana largo de Semana Santa. Pese al lujo y a sus comodidades, el predio, que cuenta con varios hoteles, está abierto al público por un módico precio.

El Ministerio de Turismo ofrece un programa de subsidios para aquellos que quieran vacacionar en el complejo de Chapadmalal y cubre todo el costo de alojamiento. La estadía que ofrece el Gobierno es de seis noches.

Los beneficiarios deberán abonar solamente la gastronomía. Independientemente del hotel en el que pernocten, el programa ofrece un combo por $ 285 por persona, que incluye desayuno, almuerzo y cena. Es gratuito para los niños menores de 4 años.

El programa aclara que la inscripción no asegura la obtención de las plazas, que el transporte corre por cuenta de los beneficiarios y que se priorizará a aquellas familias de menores ingresos o con algún integrante que padezca una discapacidad.

Cómo anotarse

La inscripción se realiza de forma online en su totalidad y se abre a mediados de diciembre. Las estadías se desarrollan entre febrero y marzo.

Los trabajadores en relación de dependencia deberán enviar su último recibo de sueldo; los jubilados, su último comprobante de cobro; los desocupados, el certificado de negatividad de aportes de Anses –tiene un mes de validez-, y los monotributistas y autónomos, el recibo de su último pago.

Además, se deberán adjuntar las partidas de nacimiento de todos los hijos que viajen y la libreta de matrimonio o certificado de convivencia. En caso de que haya algún miembro de la familia con alguna discapacidad, se debe presentar el certificado correspondiente.

Hay tres planes que ofrece el programa:

-Plan familiar, que prioriza a familias de escasos recursos. Se puede solicitar de forma individual o por medio de una organización social.

Plan familiar Turismo Social by Cronista.com on Scribd

-Plan tercera edad, destinado a jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años. Se puede tramitar tanto de forma individual como a través de un centro de jubilados.

Plan tercera edad Turismo Social by Cronista.com on Scribd

-Plan escolar, dirigido a estudiantes que se encuentren cursando el último año de la secundaria en escuelas de todo el país. También podrán tramitarlo instituciones de bien público que quieran beneficiar a menores de 18 años.

Plan escolar Turismo Social by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones
Noticias de tu interés