Chiche nuevo

Cómo hizo Disney para llevar al nuevo robot de Star Wars a las jugueterías

La versión en miniatura de BB-8, el nuevo droide de la saga, se controlará desde un smartphone. 

En los nuevos trailers de Star Wars un nuevo personaje se llevó todas las miradas. Se trata de BB-8, un nuevo robot droide, similar al popular R2-D2, pero de forma circular. Sin embargo, llevar un equipo de ficción a los estantes de las jugueterías no es un trabajo simple. Sin embargo, desde Disney encontraron la forma de llevar al personaje a las manos de los niños.



La empresa se encontraba trabajando con Sphere, una start up que creó una pelota robótica que se controla a través de un celular. Este equipo se transformará en la versión miniatura de BB-8. Con solo ver un prototipo, Bob Iger, CEO de Disney, supo que ya había encontrado la solución a su problema. "Esto es brillante'", comentó el ejecutivo.

Según señala el New York Times, el juguete tendrá el tamaño de una manzana y será controlado a través de un iPhone. Este equipo se encontrará disponible en las vidrieras para fin de año. De hecho, en el sito de Sphero crearon una página en donde se puede ingresar el correo electrónico para recibir novedades sobre el producto. "Este es el droide que estás buscando", señalan.

El precio del equipo no fue revelado, pero el sitio Gizmodo logró tomar una captura de la empresa de juguetes Fat Brain Toy. Allí se puede ver el precio del BB-8: unos US$ 150.

Temas relacionados
Más noticias de Star Wars

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre