Cómo es la tercera generación del smartphone más vendido de la historia de Motorola

El nuevo Moto G ofrece mejoras en su pantalla y un procesador más potente respecto a su antecesor. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles, delantera de 5 MP y conectividad 4G LTE.

Motorola presentó oficialmente en la Argentina el nuevo Moto G, la tercera generación del teléfono inteligente más vendido de la historia de la compañía y récord en el país durante 2014, con el que buscará mantener su posición de privilegio en el mercado local de smartphones.

La estrategia de seducción que empleará con este nuevo dispositivo, que estará disponible en todas las operadoras y cadenas de retail apenas nueve meses después de la salida de su antecesor, posee los mismos argumentos: características de un teléfono de gama alta a un precio más accesible, Android puro para mejorar su rendimiento y el compromiso de brindar una actualización de su sistema operativo cuando la nueva versión ya se encuentre disponible.

El nuevo Moto G -dirigido al segmento gama media alta- cuenta con una pantalla de 5 pulgadas inteligente, característica presente en el Moto X, que permite observar mensajes y notificaciones sin tener la necesidad de activar el móvil. Cuenta con tecnología Corning Gorilla Glass (anti rayaduras) e IPX7, que la protege de salpicaduras y eventuales caídas al agua, a una profundidad de hasta 1 metro durante media hora.

La nueva versión está equipada con una cámara trasera de 13 megapixeles, la misma del Nexus 6 –el dispositivo tope de gama de Motorola- superior a los 8 MP de la anterior versión. La acompaña un flash dinámico dual, que incluye corrección de temperatura de colores (CCT).

La cámara delantera de 5 MP, por su parte, fue pensada para los fanáticos de las selfies, al ofrecer un campo visual amplio de 72 grados y gracias a la función “Best Shot” el usuario podrá reconocer si la autofoto salió borrosa o si alguien aparece con los ojos cerrados y elegir la mejor toma entre las sugeridas por el dispositivo.

El nuevo Moto G también permite iniciar rápidamente la cámara de fotos mediante dos leves giros de muñeca. Asimismo, si se agita el dispositivo, el móvil activará automáticamente la linterna.

También exhibe mejoras de rendimiento al contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con CPU quad-core de 1.4 HHz, características que se destacan durante transmisiones streaming o juegos gracias a la conectividad 4G LTE, que funcionará en la banda de los 700MHz.

La batería del nuevo Moto G es de 2470 mAh (no extraíble) -superior a la de 2070 mAh del modelo anterior- y, según el fabricante, ofrece una duración de hasta 24 horas de uso combinado.

Como las anteriores versiones, el nuevo Moto G incluye la última versión del sistema operativo de Google, Android Lollipop 5.0 puro y la compañía garantiza una actualización para cuando ya se encuentre disponible la próxima versión.

Posee 8 gigabytes de almacenamiento y una memoria RAM de 1 GB. Además cuenta con una ranura para tarjeta SD para expandir su memoria otros 32 GB.

Como los anteriores modelos, Motorola otorga la chance de personalizar el dispositivo gracias a carcasas o fundas con tapas de diferentes colores. También presenta el diseño curvo para facilitar el agarre.

¿Qué dijo la compañía?

“Creemos que el nuevo Moto G nos reposicionará en diferentes segmentos. El año pasado, el Moto G –segunda generación- fue uno de los dispositivos más vendidos de la Argentina y creemos que esta nueva versión tiene todo lo necesario para que vuelva a serlo”, remarcó Germán Greco, flamante gerente general de Motorola Mobility.

El nuevo Moto G, ensamblado en Tierra del Fuego, está disponible para todas las operadoras y también en los canales de retail.

Su valor en las distintas operadoras comienza en los $ 4.900 y variará de acuerdo al plan. Liberado, su precio ronda los $ 6.400.

Tags relacionados
Noticias del día