CES 2015

Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

La empresa presentó un prototipo durante la feria de Las Vegas. Mirá de qué se trata.

Durante el CES 2015 no sólo se vieron celulares y televisores. Los autos también se destacaron dentro de la feria con su integración con distintos sistemas operativos y los sistemas de manejo automático. Mercedes-Benz fue una de las empresas que presentó un nuevo modelo durante el evento. Se trata del F 015 Luxury in Motion, un prototipo de automóvil que se maneja de forma automática, sin la necesidad de tener un piloto tras el volante. 


Crédito: Bloomberg

El auto llama la atención desde su exterior. Con un diseño futurista, cuenta con LEDs en el frente y dorso del vehículo. Si está siendo manejado de forma manual las luces serán blancas, mientras que cuando se está utilizando el modo automático las luces se volverán de color azul.

Crédito: Bloomberg

Desde la empresa auguran que este tipo de vehículos se convertirán en los automóviles del 2030. El interior del vehículo también se destaca. Cuenta con asientos giratorios que permite poner cara a cara a los pasajeros traseros con el piloto y copiloto. Además, cuenta con seis pantallas de alta definición para interactuar con el automóvil.


Crédito: Bloomerg

Por otro lado, el automóvil cuenta con un sistema híbrido que mezcla baterías con un tanque de hidrógeno que al estar cargado en su totalidad permite una autonomía de más de 1100 kilómetros.

Las apps también tienen su lugar. Un desarrollo de la empresa permite manejar al automóvil de manera remota y estacionar al vehículo a distancia. Además, al acercarse al F 015, el automóvil abre sus puertas al reconocer la aplicación en el celular o accesorio que utilice la app. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre