DISERTAR JUNTO A DOS PREMIOS NOBEL EN CÓRDOBA

Comienza la Cumbre de Economía Verde con Obama como el orador estrella

El ex presidente de Estados Unidos junto a los economistas Edmund Phelps y Eric Maskin son las figuras más esperadas en la cumbre de sustentabilidad

 

Con la mayor expectativa puesta en la llegada del ex presidente estadounidense Barack Obama, comienza hoy en la ciudad de Córdoba la segunda Cumbre Internacional de Economía Verde, que lo tendrá como uno de sus oradores.

El evento se realizará hasta mañana en un hotel de la capital mediterránea, y su objetivo es capacitar a 300 líderes de todas las provincias, que han sido seleccionados entre más de 1.500 postulantes.

Organizada por la Fundación Liderazgo (Advanced Leadership) junto al gobierno cordobés, esta convención convoca a referentes internacionales en sustentabilidad junto a académicos, empresarios, funcionarios y referentes de organizaciones no gubernamentales para debatir sobre nuevos modelos económicos en la eficiencia, energías renovables y cuidado del ambiente.

La llamada "economía verde", "sustentable", "circular" o "baja en carbono" es aquella cuyo enfoque no es lineal (producción -consumo - generación de desechos), sino que toma en cuenta el cuidado de los recursos a lo largo del ciclo de diseño, producción, transporte, comercialización, consumo y post consumo, haciendo un uso racional y sostenible los mismos para poder legarselos a las generaciones futuras.

En esta oportunidad, junoto a Obama disertarán también Eric Maskin, economista, ganador del Premio Nobel de Economía en 2007 por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos, una rama de la teoría de juegos; y Edmund Phelps, economista estadounidense ganador del Premio Nobel de Economía en 2006 por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica.

Participan también Ndaba Mandela, el fundador de Africa Rising y nieto del ex presidente Sudafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela; Luis Porto, el asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de los EE.UU.. American Sustainable Business Council (ASBC) y Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC). Se espera también a Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.

Temas relacionados
Más noticias de Cumbre

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés