U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Comercios a favor de que haya menos feriados

Una encuesta elaborada por la Cámara Argentina de Comercio en todo el país mostró que el 71,7% de los comerciantes consideran que los feriados tienen un efecto negativo sobre la actividad económica y que deberían reducirse. Entre los principales perjuicios de los feriados para la actividad de las empresas, fueron señalados el mayor costo laboral y la menor clientela y facturación que deben afrontarse.
El estudio acerca del impacto de los feriados mostró igualmente, disparidades en cuanto a ciertos sectores. Por ejemplo, consideró un efecto negativo el 66% de los encuestados en cuanto a la actividad industrial, de la construcción, y la agricultura; mientras que en la otra vereda, se se perciben consecuencias favorables sobre la actividad gastronómica, hotelera y de recreación (un 38,8% de los consultados lo señaló).
Además de las estadísticas, el informe destaca algunos comentarios de los encuestados sobre la posibilidad de tomar alguna determinación con respecto a los feriados. Entre ellos, se pide "que en la medida de lo posible los feriados no coincidan con acontecimientos de mayor venta, en contraposición a lo que ocurrió este año, en el que un nuevo feriado fue fijado dos días antes al día del padre, lo que perjudicó a las ventas asociadas a esa celebración". Además, se destacó el efecto negativo que tiene el hecho de que durante estos días se reduce sensiblemente la frecuencia del transporte público de pasajeros, lo que dificulta la llegada de compradores a las áreas comerciales.
La entidad recordó que hubo un gran incremento en el número de feriados nacionales. Ya suman 18 jornadas sin considerar los días no laborales específicos para ciertos credos o colectividades.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar