Coca-Cola y Pepsi cambian sus máquinas expendedoras para informar el nivel de calorías

El uso de la web corporativa como plataforma no sólo informativa o de transmisión de imagen y de marca, sino también como medio para la transacción con el cliente, es una de las alternativas que las compañías de telecomunicaciones en la Argentina -aunque lentamente- están comenzando, a utilizar. Así lo advierte el estudio Benchmarking de sitios de Telecomunicaciones y Media de Argentina y el mundo 2012, elaborado por TBI Unit (que investigó, entre agosto y septiembre de este año a 11 compañías locales y seis internacionales). A nivel de navegación, usabilidad e información sobre productos y servicios, el sector se encuentra casi al nivel de los internacionales. Pero, en lo que respecta a las opiniones de clientes sobre productos y servicios, aún no se ven avances como sí en los sitios del exterior comparados, afirmó a IT Business Pablo Tedesco, director de TBI Unit. Entre las compañías locales, Movistar lidera el mercado con casi 80 puntos sobre 100 (rankeo más alta en las categorías Decisión Online, Contratación y transacciones y Posventa, además de Herramientas 2.0, que compartió con Personal), seguida por Personal con 70 puntos y Telefónica más atrás con casi 65 puntos, entre otros. Las dos primeras se posicionaron en el nivel de destacadas por superar los 70 puntos.
El informe (en el cual se analizaron 77 parámetros que hacen al proceso de decisión, cotización, contratación, transacciones, posventa y el uso de herramientas 2.0), destaca que la brecha entre carriers internacionales y locales sigue siendo de casi 20 puntos sobre 100 (82 vs. 59). No obstante, se observa un crecimiento del uso de áreas privadas para operar con las compañías locales.

Normas W3C
Las falencias más marcadas se ven a nivel de contratación y transacciones disponibles. Además, aún es elocuente que a nivel local no se estén aplicando las normas W3C que permiten un mejor uso a personas con discapacidad, destaca Tedesco, que agrega que en lo que respecta a la Web 2.0, el uso se extendió a casi todas las compañías analizadas, entre las cuales figuran: Claro, Cablevisión, DirecTV, Fibertel, Movistar, Nextel, Personal, Supercanal, Telecentro, Telecom y Telefónica. Manuel Parera

Noticias de tu interés