Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Coca-Cola unifica todas sus marcas bajo una misma imagen

Como en el resto del mundo, lanzó su estrategia de ‘marca única‘, con el color rojo como preponderante y una sola identidad para las variedades de su familia de productos

Coca-Cola unifica todas sus marcas bajo una misma imagen

El gerente general de Coca-Cola para Argentina, Uruguay y Paraguay, Michell Davidovich, anunció ayer que la firma invertirá $ 546 millones este año en una estrategia de negocio que implica el lanzamiento de una nueva estética de integridad visual para todas las versiones de la bebida. El desembolso es parte de los u$s 1000 millones que Muhtar Kent, CEO de la compañía, había comprometido con Mauricio Macri para hacer en el país en los próximos cuatro años.

El anuncio se realizó en un evento donde se dio a conocer la nueva campaña que se basa en la comunicación de la nueva imagen de las botellas y latas de las diferentes versiones de bajas calorías para aumentar su consumo. Hoy representan el 15% de las ventas dentro de Coca Cola y son las de mayor crecimiento, aún en un contexto de caída del consumo general.

En diálogo con El Cronista, Davidovich explicó que como parte de la estrategia de unificación, tanto en la Coca Cola original como la Zero, Light y Life, habrá preponderancia del rojo tradicional de la multinacional. Tendrán un gran círculo de ese color, y detrás el color que identifica a cada versión. Además se unificarán los precios. "Tenemos una estrategia de precios muy segmentada y depende de los canales y regiones.

Los valores obviamente tuvieron subas este año pero la idea es unificarlos para toda la línea, y eso significa que en algunos casos puede bajar para equilibrarse, pero son mínimos ajustes", dijo. La nueva estrategia de ‘marca única’ difundida ayer es de alance internacional y comenzará a verse a partir del próximo 4 de julio. El objetivo central es impulsar las variantes bajas y sin calorías y brindarles el mismo nivel de visibilidad y accesibilidad que a la Coca-Cola original.

En ese marco, los $ 546 millones que se invertirán estarán destinados a la distribución para sumar 85.000 puntos de venta nuevos para la versión Zero y 50.000 para la Light. y a la comunicación general. Señaló además que los productos de Coca-Cola están disponibles en 360.000 puntos de venta, y un 30% de los ingresos de un kiosquero o almacenero "viene de nuestro portafolio. Generamos un impacto grande en toda la economía del país", aseguró.

Al ser consultado sobre cómo afecta a la compañía la caída general del consumo fue cauteloso. Señaló que las ventas "se mantuvieron en línea con lo que se había proyectado". Y consideró que "este es un año de transición para el país y estábamos preparados para eso. Venimos avanzando de acuerdo con nuestros planes. Pero somos muy optimistas en el futuro y por eso seguiremos invirtiendo". Agregó que "confiamos en que la Argentina va a seguir creciendo y queremos acompañarla en ese crecimiento".

El ejecutivo número uno de Coca-Cola en el país, explicó también que el impacto del incremento de las tarifas de servicios públicos, entre ellas el agua que es un insumo fundamental para la compañía, no cambió los planes de inversión ya que habían sido contemplados. "Para nosotros, lo que dirige la producción es la demanda, es lo que modifica nuestros planes y ahora seguimos en línea con lo que habíamos planificado", sostuvo. Davidovich destacó también el impacto que produce la compañía con las economías regionales, que comienzan a reactivarse.

Detalló que la empresa compra el 60% de jugo de naranja concentrado que se produce en el país. Y es solo un caso, ya que la mayor parte de los insumos que utilizamos son de origen nacional‘, dijo. "Eso genera un impacto positivo en la cadena de valor. Hoy hay más de 200.000 empleos indirectos"., agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar