Coca-Cola le compra Ades a Unilever por u$s 575 millones

The Coca-Cola Company  y la mexicana Coca-Cola FEMSA anunciaron hoy un acuerdo con el gigante anglo-holandés Unilever para adquirir Ades, el negocio de alimentos líquidos de soja con presencia en América  Latina, por un monto total de 575 millones de dólares.                

La transacción ha sido aprobada por los consejos de  administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA  (KOF)  y Unilever , y está  sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales, dijeron en un comunicado.                

Ades, que fue lanzada en 1988 en Argentina, generó en 2015 ingresos por 284 millones de dólares y tiene presencia en Brasil, México,  Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.                 

La marca formará parte del portafolio de KOF, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, que opera en México,  Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y  Filipinas, y para el resto de los territorios The Coca-Cola Company  hará acuerdos con embotelladores locales.                

“Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de  los joint ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica , dijo Brian Smith, presidente de Grupo de  Latinoamérica de The Coca-Cola Company, citado en el comunicado.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Noticias de tu interés