Clínicas privadas advierten por posibles cortes en la atención a afiliados del PAMI

Más de 150 prestadores de la obra social de los jubilados, reunidos en asamblea, resaltaron la "falta de financiamiento" por parte del organismo estatal.

La atención a los afiliados al PAMI por parte de los sanatorios y clínicas privadas vuelve a quedar en el centro de la escena.

Durante una asamblea organizada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adecra) y la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), más de 150 prestadores de la obra social de los jubilados resaltaron la "falta de financiamiento" por parte del organismo estatal.

"Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI, queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores", afirmó Jorge Cherro presidente de Adecra.

Eduardo Cardus, secretario general de Confleclisa, por su parte, también fue en la misma dirección y sustuvo que "el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud. Los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas".

En tanto, los participantes del encuentro fustigaron el "manejo autoritario" del director del PAMI, Luciano Di Cesare, quien fue invitado a la asamblea, aunque no asistió.

"Cada vez es más grande la preocupación por la supervivencia de las clínicas", enfatizó Jorge Cherro.

Tags relacionados
Noticias del día