Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Manchester: el partido más caro de la historia gracias a sus refuerzos

Entre ambos conjuntos alcanzan los 733 millones de euros en concepto de contrataciones. La cifra, incluso, supera a las del glamoroso derby español entre el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Manchester: el partido más caro de la historia gracias a sus refuerzos

No será uno más el clásico de Manchester el que disputarán el próximo sábado, los poderosos Manchester United y Manchester City, en el mítico estadio Old Trafford –también conocido como el Teatro de los Sueños-, válido por la cuarta fecha de la Liga de Inglaterra.

¿Por qué? Si bien ambos conjuntos llegan al duelo con puntaje ideal luego de disputadas las primeras tres fechas del certamen, hay otro motivo mucho más importante: el económico.

Si se tiene en cuenta el dinero gastado por ambos clubes reforzar sus planteles, el próximo sábado se disputará el partido más caro de la historia. Sí, incluso superando al glamoroso Barcelona-Real Madrid de España, ya que muchas de sus máximas figuras provienen de sus divisiones inferiores (Lionel Messi, Andres Iniesta y Sergio Busquets, del lado catalán, o Sergio Ramos, por la Casa Blanca).

De esta forma cuando el próximo sábado, a partir de las 8.30 (hora argentina), salgan a la cancha, entre el “United” y el “City” habrá más de 733 millones de euros en concepto de refuerzos.

De ese total, el conjunto local, dirigido ahora por el polémico portugués Joseph Mourinho, desembolsó unos 407,8 millones de euros para armar a su actual equipo.

En el informe elaborado por el sitio web deportivo Sport, no se tuvo en cuenta al sueco Zlatan Ibrahimovic, ya que el atacante arribó libre al equipo proveniente de Paris Sanit-Germain, sin costo de transferencia.

Por el otro lado, el combinado dirigido ahora por el español Pep Guardiola invirtió un total de 325,2 millones de euros.

La diferencia total, incluso, podría hacerse mayor a los 733 millones, si el argentino Sergio Agüero tuviera la chance de jugar. El Kun se perderá el Derby debido a que fue sancionado de oficio por tres partidos a raíz de la agresión a un rival.

Según el trabajo elaborado por Sport, el United aportará a la causa el fichaje más caro de la historia fútbol: el del francés Paul Pogba por quien gastó 105 millones de euros para que regrese a la entidad, luego de su aventura por Juventus de Italia.

En cambio, el jugador más caro del City será el belga Kevin De Bruyne, comprado al Wolfsburgo de Alemania la temporada pasada a cambio de 65 millones de euros.

¿Cuánto ponen en juego Barcelona y el Madrid en concepto de refuerzos?

El sitio Sport calculó que el combinado catalán gastó unos 239 millones de euros en fichajes, donde el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez fueron las contrataciones más caras.

Real Madrid, en cambio, alcanza los 390 millones de euros. De esa cifra, la mitad corresponde a las llegadas de futbolistas como el galés Gareth Bale (101 millones de euros) y el portugués Cristiano Ronaldo (96 millones de euros).

Luego de las primeras tres ruedas, Manchester City y Manchester United comparten, con puntaje ideal, la cima de la tabla con el también poderoso Chelsea.

De todos modos, el equipo de Guardiola posee mejor diferencia de gol a favor (+6), en comparación con el de Mourinho (+5).

Este es el valor de los posibles titulares:

Manchester United: De Gea (21 millones de euros); Valencia (18,9 M); Bailly (35,4 M); Blind (16,3); Luke Shaw (35,4); Pogba (105); Fellaini (32,5); Mata (44,3); Rooney (30,2); Martial (68,1); e Ibrahimovic. Total: 407,8 M.

Manchester City: Bravo (20,1 M); Sagna (0); Stones (55); Otamendi (33,7); Clichy (8,2); Fernandinho (40,2); Sterling (57,9); Silva (28,3); De Bruyne (65); Nolito (16,3); e Iheanacho (O). Total: 325,2 M.