LA EMPRESA COMIENZA A VENDER SMARTPHONES LIBERADOS

Claro desbloquea sus celulares para que puedan ser usados con líneas de otras operadoras

La filial local de la compañía del millonario mexicano Carlos Slim busca de esta forma, incrementar las ventas de equipos y también facilitar los servicios a sus clientes

Con un escenario de negocios cada vez más maduro y con la necesidad de buscar estrategias que permitan diferenciarse de los competidores, las operadoras de telefonía celular intentan utilizar variantes para seguir incrementando sus niveles de facturación en la Argentina.

En especial, a partir del lanzamiento del nuevo sistema de telefonía de 4G con el que buscan mejorar los servicios y las comunicaciones de los casi 60 millones de líneas que existen en el país en la actualidad.
En este marco, ayer Claro anunció que comenzará a vender todos los equipos móviles sin SIM-Lock. Es decir, totalmente liberados para que puedan ser utilizados tanto en la compañía como también en Movistar o Personal. Se trata de un cambio de estrategia de la operadora propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim ya que hasta la semana pasada comercializaba teléfonos con SIM-Lock que no aceptaban SIM-Cards de otras empresas de telefonía celular.

"Se trata de una forma de buscar simplificar lo que le ofrecemos a nuestros clientes, de hacerles las cosas más fáciles ya que, a pesar de que vendíamos equipos sin liberar siempre nos llamaban para que les permitamos liberarlos", explicó Fernando Del Rió, director Comercial de Mercado Masivo de Claro en diálogo con El Cronista.

Según el ejecutivo, "no tiene ya más sentido utilizar estrategias que estaban pensadas para otro momento de la industria, ya que actualmente los clientes reclaman poder usar como quieran los equipos que compran".
Además, la estrategia de Claro permite que sus usuarios puedan simplificar los trámites para la habilitación de un smartphone. En ese sentido, el ejecutivo de la compañía que posee más de 21 millones de clientes también aclaró que en lo que respecta a los teléfonos ya vendidos y que tienen SIM-Lock, "se podrá solicitar la clave de desbloqueo en los puntos de servicio a clientes de Claro por teléfono, personalmente o por internet".

La nueva estrategia de Claro podría llevar a que sus competidoras analicen hacer lo mismo, en especial en un mercado en el cual la falta de nuevos smartphones se hace cada vez mas evidente desde que se lanzó la tecnología de 4G. Ocurre que las trabas a las importaciones aplicadas por el anterior gobierno kirchnerista terminaron por perjudicar la producción de equipos celulares en Tierra del Fuego por las limitaciones para utilizar divisas extranjeras para la compra de componentes.

En este sentido, Del Río aseguró que las carencias de equipos nuevos "hacen que el desarrollo del servicio de 4G sea lento". Por ese motivo, espera que las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para liberar las importaciones, "permitan mejorar el escenario en el corto plazo".

Temas relacionados
Más noticias de claro
Noticias de tu interés