Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Citrícola San Miguel realizó oferta por una compañía frutícola peruana

Es en el marco de su estrategia de expansión en el Hemisferio Sur. La operación ronda los u$s 64 millones.

Citrícola San Miguel realizó oferta por una compañía frutícola peruana

San Miguel, la multinacional argentina líder en producción y exportación de cítricos, anunció que firmó un contrato vinculante por la compra de la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda S.A. (AHR), principal productora de mandarinas de ese país. 

El precio de compra suscrito en el contrato ascendió a la suma de 64.000.000 dólares por el 100% de las acciones y votos de AHR. 

Se estima que el cierre de la operación será entre el 10 de agosto y no más allá del 20 de agosto de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentemente acordadas. En ese momento se efectuará el pago del precio y se transferirán las acciones.

“Para concretar esta adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”, afirmó Patricio Aguirre Saravia, CFO de San Miguel en un comunicado.

Agrícola Hoja Redonda S.A. es el primer productor de mandarinas de Perú, sumando a ello la producción de paltas y uvas de mesa y totalizando 28.000 toneladas anuales de fruta. 

La firma, parte del Holding BRECA, cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente. 

Entre ambas suman 1.382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones, además de una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas.

Desde Perú, San Miguel suma salida hacia el Pacífico, con lo que multiplica sus posibilidades para abastecer de frutas al creciente mercado asiático.