Citrícola San Miguel desembarca en EE.UU. con venta de frutas frescas

La firma argentina adquirió participación en Andean Sun Produce, que controlará en asociación con la peruana 'La Calera' para la comercialización de productos en Norteamérica

La citrícola San Miguel y la firma peruana La Calera anunciaron su alianza estratégica para la comercialización de frutas frescas en Estados Unidos.

El acuerdo se da luego de que la firma argentina formalizó su participación en Andean Sun Produce, empresa del grupo peruano La Calera, que comercializará limón, uva de mesa, palta, naranja y mandarina de 4 orígenes: Perú, Argentina, Uruguay y Sudáfrica.

"Esto implica que Andean Sun Produce comercializará el 80% del total de exportaciones de mandarinas tardías peruanas a los Estados Unidos y Canadá", explicó San Miguel en un comunicado.

La empresa cuenta actualmente con oficinas en Swedesboro (NJ) y Miami (FL), donde se encuentran los headquarters. En los próximos meses Andean Sun Produce prevé abrir una nueva sede en California, para complementar su presencia en la Costa Este.

“Esta sociedad nos permitirá estar todavía más cerca de nuestros clientes, llegando con una mejor oferta a los consumidores norteamericanos. Contar con la experiencia de Andean es sin duda un valor diferencial a la hora de atender las necesidades del mercado norteamericano, de gran relevancia , afirmó Maximiliano D’Alessandro, Chief Marketing Officer de San Miguel.

Cosecha de naranjas

Por su parte, Estuardo Masias, de La Calera, agrega: “Creamos Andean Sun Produce dba GoldCup Fresh hace más de 10 años con la intencion de llegar a los clientes en forma directa y reducir costos de la cadena comercial. La alianza con San Miguel nos da justamente esto, mayor oferta de cítricos con mayor eficiencia .

San Miguel es la compañía líder en Sudamérica en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados, con cerca de 10.000 hectáreas en diversos países, como Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú.

La firma abastece a más de 200 clientes en 80 países, entre los que Estados Unidos cobra una importancia cada vez mayor para su estrategia de comercialización. La compañía procesa anualmente 400.000 toneladas de cítricos y en la última campaña exportó 124.000 toneladas de fruta fresca.

Temas relacionados
Más noticias de san miguel
Noticias de tu interés