Cisco y Accor, en el podio de las mejores empresas

Cisco, Accor y Monsanto son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica. Por lo menos así lo asegura una encuesta de opinión realizada entre 1.3 millones de empleados, pertenecientes a más de 1500 empresas de la región. Según el informe de Great Place to Work, empresa de investigación y consultoría que estudia el clima y la cultura organizacional, en el podio, este año, aparece primero Cisco; segunda y tercera Accor y Monsanto, respectivamente. El resto se completa con Dell, SC Johnson, DHL, Belcorp, Natura, JW Marriott y Mars. Se trata del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2016, que se elaboró con empleados pertenecientes a más de 20 países de la región. Argentina tuvo presencia, a través de filiales, en 11 de las 25 mejores multinacionales para trabajar.

Entre ellas: SC Johnson, DHL, Natura, EMC, Oracle, Atento, Falabella, Sodimac, CMR Falabella, Viajes Falabella y Santander Río. Por su parte, en el ranking de empresas nacionales, la única argentina que aparece es Club de Amigos, que ocupa el puesto 19 entre las que cuentan con 50 a 500 empleados.

En cuanto a la posición regional, el país aparece en sexto lugar (5,5%), detrás de Brasil (20,5); México (16,4); Perú (11); Colombia (8,7) y Chile (7,8). Entre las industrias, las más representadas por las empresas que figuran son: Servicios financieros y Seguros (19%), Tecnologías de la información (16), Manufactura y producción (13) y Hospitalidad (9). El estudio se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años. El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.

Noticias de tu interés