U$D

SÁBADO 20/04/2019

Cisco: "Argentina tiene potencial para seguir creciendo"

Lo aseveró el gerente general de Cisco Argentina, Gabriel Sakata, luego de analizar los avances de la empresa en 2015.

Cisco:

El General de Cisco Argentina, Gabriel Sakata, aseguró que la Argentina “tiene potencial para seguir creciendo”, y puntualizó que el sector productor de tecnología de la información y la comunicación (TIC) “fue de los que mejor resistió la merma de la actividad económica de este año”.

“Somos una compañía de largo plazo y estamos totalmente convencidos de que la Argentina tiene un potencial, dentro de su posición en la región, para seguir creciendo, y no solamente por (el yacimiento hidrocarburífero de) Vaca Muerta”, afirmó Sakata, en diálogo con Télam.

El ejecutivo de la firma que acaba de cumplir 20 años de presencia en el país, indicó que “la industria de las TIC's fue de las que mejor resistió el problema que tuvieron otros sectores producto de la merma de la actividad económica”.

“Como industria hemos mantenido prácticamente el mismo nivel de actividad, no hubo merma. Siempre mantuvimos la actividad como para tener entrega de soluciones y nunca se detuvo. En 2014 nuestro negocio creció 10%”, precisó Sakata.

Si bien precisó que “entre diciembre de 2013 y febrero de este año, hubo algunos inconvenientes con las importaciones” para las empresas del sector, remarcó que “se encontraron canales de comunicación con la Secretaría de Comercio como para agilizar un esquema de aprobación de declaraciones juradas y resolver los problemas”.

“Para equilibrar la balanza de divisas, estamos trabajando en cómo posicionamos al talento argentino para brindar servicios en otros países y promover el ingreso de divisas genuino para el país. Hay empresas argentinas que están dispuestas a expandirse regionalmente. Y existen muchas veces, oficinas nuestras en otros países que tienen una necesidad y nos consultan sobre alguna empresa argentina que pueda proveerles el servicio”, destacó Sakata.

Aseguró que “Argentina en el mundo profesional está muy bien posicionada en cantidad y en calidad, y eso es atractivo”; y añadió que “el costo argentino de mano de obra a nivel regional es competitivo”.

En ese sentido, ejemplificó que “Chile es un país que empezó un proceso de reforma educativa”, pero señaló que “la cantidad de oferta de profesionales es menor que la demanda”.

En consecuencia, remarco que “hay mucho talento argentino que se va a trabajar a Chile”, y añadió que “no solo pasa con ese país, sino también con otros”. 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés