LO ASEGURÓ EL CANCILLER TRAS REUNIÓN CON SU PAR BRIT NICO

Cinco líneas aéreas presentaron ofertas para volar a Malvinas

Cinco aerolíneas presentaron ofertas para realizar vuelos a las Islas Malvinas desde Argentina, propuestas que están siendo analizadas por el gobierno nacional y el del Reino Unido, según anunció el canciller Jorge Faurie.

 

"El tema de los vuelos es de gran relevancia", dijo el funcionario en una conferencia de prensa junto a su par británico, Boris Johnson, en Buenos Aires (ver página 11).

"Se abrió la posibilidad de que se presentaran ofertas, que hemos recibido en esta oportunidad por parte de cinco compañías aéreas interesadas", señaló Faurie, que precisó que dos de ellas están basadas en Chile, dos en Brasil y una en Uruguay, aunque no reveló sus nombres.

Faurie dijo que autoridades aeronáuticas argentinas y británicas están analizando las propuestas y que esperan alcanzar una definición en los próximos meses.

Los nuevos vuelos se darán en el marco de un acuerdo de 1990 que permite a países del Mercosur ampliar su oferta de vuelos a las islas con una escala en Argentina.

Actualmente, solo existen vuelos comerciales a las islas desde Punta Arenas en Chile de Latam, con una frecuencia semanal. Apenas una vez al mes uno de ellos hace escala en Río Gallegos.

"Estoy muy agradecido con el Gobierno de Argentina por el progreso que se ha logrado sobre ese tema", dijo Johnson en la conferencia. "Definitivamente voy a tratar de ser uno de los primeros pasajeros de estos vuelos", agregó.

Tags relacionados
Noticias del día