Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

China ya demanda cortes de carne de alto valor, a nivel de Cuota Hilton

China ya demanda cortes de carne de alto valor, a nivel de Cuota Hilton

En el primer día de la exposición Sial que se realiza en Shanghai, los exportadores argentinos confirmaron las expectativas con las que partieron hacia el gigante asiático y ya negocian vender cortes finos de alto valor a un mercado tradicionalmente comprador de cortes de menor precio. Así lo destacaron distintos empresarios y hasta el propio vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) Mario Ravettino, quien destacó que dicha feria ya se convirtió en una feria "que está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga". Según expresaron desde el instituto, "algunos empresarios ya vendían cortes a precios similares a los de la cuota Hilton", aunque aún en pequeñas cantidades. "A eso estamos apostando, trabajando fuerte para que nuestra carne comience a ser reconocida también en oriente como una de las mejores del mundo", afirmó el directivo.

Un total de 27 frigoríficos exportadores están presentes en el evento. Entre ellos Carlos Riusech, de Frigorífico Gorina, destacó que "pese a ser un mercado joven los importadores aprenden muy rápido y ya consultan por carne de alta calidad, carne terminada a pasto, carne de feedlot. Es un destino con precios estables y un flujo constante, lo que demuestra la gran potencialidad del mercado que casi que no tiene estacionalidad", afirmó.

Hugo Borrel de Arrebeef apuntó contra el interrogante de si será suficiente la hacienda como para abastecer este mercado: "si hay hacienda suficiente nos va a ir muy bien. Representa más mercado, más exportaciones y mejores precios para toda la cadena". También Mariano Grimaldi, de Frigorífico Logros confirmó que ya se venden cortes Hilton en China.

Durante la jornada visitó el stand del IPCVA el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien comentó sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia. Además se adelantó que se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado realizado en China y Hong Kong sobre la carne argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar