China se convertirá en el reino de la ciencia ficción con un megaparque de realidad virtual

El país asiático invirtió u$s 1500 millones en ese complejo futurista, que pondrá al servicio del entretenimiento la tecnología más avanzada. El Oriental Science Fiction Valley abrirá sus puertas en febrero, con 35 atracciones en 153 hectáreas

La realidad virtual y la realidad aumentada son utilizadas cada vez más para el entretenimiento. Y China parece apuntar a ser la capital mundial del ocio utilizando esta tecnología.

El país asiático invertirá u$s 1500 millones para construir el "Oriental Science Fiction Valley", el mayor y más completo parque temático del mundo enfocado en estas tecnologías y el primero en inaugurarse en China.

Se trata de una futurista reinvención de estos ya tradicionales centros de entretenimiento que abrirá sus puertas en febrero de 2018 en Guiyang (provincia de Guizhou) y tendrá una superficie de 134 hectáreas (unos 8 kilómetros cuadrados) en las que se distribuirán 35 atracciones diferentes basadas en la realidad virtual, aumentada e, incluso, la mixta, informó el diario español Expansión.

En sus 15 áreas temáticas los visitantes encontrarán diferentes atracciones, que podrían tomarse como habituales, pero no lo son: habrá montañas rusas que los transportarán a universos desconocidos; simuladores de todo tipo, como, por ejemplo, uno de batallas espaciales; castillos futuristas o cines que se nutrirán de esta tecnología para hacerlos viajar hasta rincones insospechados.

Además, el parque contará en su plantilla con un gigantesco robot, de nada menos que 53 metros de altura, lo que lo convierten en el más alto del mundo. Desde su cima, los visitantes que buscan más adrenalina podrán lanzarse en bungee jum ping.

Al ingresar, los visitantes recibirán anteojos especiales para poder apreciar todo el contenido virtual del parque, que también cuenta con escenarios del espacio exterior. Y, para la mayoría de las atracciones,también deberán utilizar simuladores de movimiento para hacer más real la experiencia.

El increíble "Oriental Science Fiction Valley" estará ubicado, paradójicamente, en una de las zonas más pobres y más castigadas por la contaminación de China.

Los responsables de estas instalaciones esperan que su presencia revierta esta situación y suponga un impulso para el turismo y la economía de la ciudad y de toda la provincia, según informó el diario Expansión.

Mientras tanto, algunos agricultores locales, que ya mostraron su preocupación por las emisiones generadas durante su construcción, que comenzó el año pasado, manifestaron públicamente su temor ante las consecuencias ambientales que podría acarrear su apertura definitiva.

Tags relacionados

Más de Negocios