Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

Es luego de permanecer 16 años en el cargo. Propondrá a José María Álvarez-Pallete como su sucesor y seguirá en la compañía como presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y miembro del Consejo de Administración.

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

El español César Alierta dejará su cargo como presidente ejecutivo de Telefónica, tras casi 16 años en el puesto, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El abogado español propondrá a José María Álvarez-Pallete como sucesor, un nombramiento que el Consejo estudiará en su próxima reunión, fijada para el día 8 de abril. Álvarez-Pallete lleva 17 años en la cúpula directiva de Telefónica y más de tres ocupando el cargo de consejero delegado.


Alierta designa a Álvarez-Pallete como sucesor por considerarle el directivo más preparado para afrontar de manera exitosa los retos que conlleva la revolución digital.


Tras su salida, el ejecutivo centrará sus aportaciones a la compañía en temas sociales y de progreso, ocupando el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. También seguirá formando parte del Consejo de Administración, puesto que ostentaba desde cuatro años antes de ser presidente.

Bajo la presidencia de Alierta, iniciada en el año 2000, Telefónica se convirtió en líder del sector de las telecomunicaciones en España, Brasil, Alemania e Hispanoamérica, y se ubicó a la vanguardia en la toma de decisiones estratégicas como la amortización de las licencias UMTS o la creación de Telefónica Digital.