Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cerdos: prevén alza en producción por menores costos

Las proyecciones que tiene la Argentina en materia de producción porcina son más que alentadoras. Si bien por ahora Brasil es el principal competidor, en el futuro será el principal socio, coincidieron varios especialistas que debatieron en el marco de la 130º Exposición de Palermo.
Se trató de una jornada sobre competitividad en la actividad que organizó el Comité de Porcinos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), con el reSpaldo de Agroceres PIC. En este contexto, los referentes Juan Manuel Bautista, Alexandre Furtado da Rosa y el economista Orlando Ferreres analizaron la cadena productiva del cerdo en Argentina y Brasil.
Bautista, coordinador del Comité y gerente Comercial de Agroceres Pic destacó que si bien por ahora la Argentina importa cerdo de Brasil, en el futuro el vecino país será "el principal socio". A su vez, Furtado da Rosa, director Superintendente de Agroceres Pic para Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló que "la Argentina y Brasil tienen actualmente costos extremadamente altos, pero los precios (de la carne porcina) no son tan malos", situación que calificó como un "problema transitorio". Enfatizó además que "Estados Unidos, Brasil y Argentina son los países que tendrán mayor competitividad de costos de producción porcina en el futuro y serán los grandes productores potenciales del futuro".
Por su parte, Ferreres consignó que "la producción porcina creció 73,2% entre 2010 y 2015, y generó 12.500 nuevos empleos, con una inversión de u$s 1000 millones.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar