Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cayeron la soja y el trigo en Chicago

Cayeron la soja y el trigo en Chicago

Los futuros de soja cayeron ayer en Estados Unidos, desde su nivel más alto desde el 7 de diciembre, debido a un clima seco en América del Sur que se espera que permita a los agricultores acelerar la cosecha de lo que se espera sea una gran producción, dijeron operadores del mercado, según consignó la agencia de noticias Reuters.


El retroceso tuvo repercusión en el país. La soja cerró con pérdidas en la Argentina presionada por una suba de la moneda doméstica frente al dólar y por las caídas de los futuros del grano en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.


Los futuros del trigo también cayeron por una toma de ganancia tras un alza que llevó a los precios el lunes a un máximo de cinco semanas y media. Los futuros de maíz cerraron casi sin cambios.


Un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre condiciones de cosechas en las llanuras puso mayor presión sobre la cotización del trigo. La agencia dijo que en Kansas, el mayor productor de trigo de invierno, se mantuvieron condiciones de buenas a excelentes para la cosecha la semana pasada.


El trigo blando rojo de invierno en Chicago para entrega en mayo cerró con una baja de 1-1/2 centavos a 4,77-1/4 dólares por bushel. La soja en Chicago para mayo bajó 3-3/4 centavos a 8,92 dólares por bushel. El maíz en Chicago para entrega en mayo perdió 1/4 de centavo a 3,68-1/2 dólares por bushel.